Invasion

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE ALDEA MENCA II GUARENAS EDO.MIRANDA








DELITO DE INVASION.











PROFESOR: ALBERTO RODRIGUEZ Aula 22

Integrante:

Edgar Ascanio 10.113.838




Caracas, Mayo 2012.

ANTECEDENTE:En el tiempo de la IV República, los gobernantes de turno y los Legisladores encabezados por el Diputado David Morales Bello, Carlos Canache Mata y el Dr. Reinaldo Leandro Mora, se encargaron de no incluir dentro de las Leyes el delito de INVASIÓN, argumentando que tal acción sólo la ejecutan fuerzas extranjeras sobre otro país, ocultando en realidad sus verdaderos planes que a lo largo de lademocracia representativa pusieron en práctica.
Los políticos de Acción Democrática   y de Copei se dieron a la tarea de traer a la capital a miles de campesinos provenientes de los estados del interior del país, bajo promesa de dotarlos de un trabajo mejor remunerado y ubicándolos en las zonas periféricas de la ciudad aduciendo que eran terrenos del estado y por lo tanto ellos podían tomarlos yhabitarlos sin problema alguno.
En realidad la intención era sumar mayor cantidad de votos para sus partidos en cada una de las elecciones, con lo cual consolidarían el poder hegemónico, autoritario, déspota e indolente, ya que las consecuencias de haber provocado el éxodo campesino a la ciudad provocó la caída estrepitosa de la Venezuela productora de rubros como la Ganadería y la siembra del campo,así como también propiciaron el hacinamiento y la miseria a un sin número de personas que desde entonces construyeron sus viviendas en sitios de difícil acceso, sin dotación de los servicios básicos y sin planificación urbanística alguna, en síntesis, crearon un conjunto de zonas marginadas y desprotegidas y el deterioro de la dignidad humana de miles de familias venezolanas por su afán de sumarcada vez más un voto en las elecciones que les diera el poder.
En tal sentido, las invasiones en Venezuela fueron promovidas por una clase política que, por un lado evitaban tipificar tal acción como delito y por el otro lado las promovían para su interés partidista, con lo cual materializaron su perfecto plan de impunidad.

En nuestro país no existía tipificación delictual a la conducta de lainvasión ni tampoco a la de los promotores de urbanizaciones ilegales. Es así como el Ministerio Publico y la victima de esta conducta antisocial se veía limitada en sus acciones penales al uso de previsiones legales que por inexactas son ineficaces.

REALIDAD SOBRE LAS INVASIONES:

En Venezuela al igual que otros países latinoamericanos se viene presentado el fenómeno social de las invasionesa tierras y edificaciones, con el consecuente desconocimiento al derecho de propiedad que contiene la norma de rango constitucional y pilar fundamental del sistema económico de nuestro país. Si bien es cierto que en el ámbito civil existen una variedad de recursos para la restitución del inmueble indebidamente usurpado tales y como: las petitorias, posesorias personales de restitución, y deresarcimiento o indemnización, entre otras, tal remedio no es suficiente para lo que es una enfermedad social que abarca todo el ámbito Nacional.

La necesidad de viviendas de un importante grupo de habitantes para quienes el estado no ha cumplido con su obligación de proveer de un hogar digno, han lanzado a estos, a veces voluntariamente, otras veces promovidos por los urbanizadores ilegales, avulnerar el derecho ajeno, creándose de esta forma una situación aún peor, ya que a la falta de vivienda se suma la falta de propiedad y así en lugar de una solución tenemos dos problemas iguales de graves.

El invasor va contra el derecho de propiedad, pues irrumpe en tierras o edificaciones ajenas, haciendo imposible al propietario el goce y uso y el disfrute del bien, la percepción de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasion
  • Invasiones...
  • Invasion
  • invasion
  • invasiones
  • Invasion
  • Invasiones
  • Invasiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS