Invasiones barbaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre y su Muerte
18/Agosto/2010

Reflexión de “Invasiones Bárbaras”.
Durante la película de Invasiones bárbaras, se nos presentan diferentes situaciones con las que nos podríamosenfrentar al llegar al final de nuestra vida, y que de manera personal, me hicieron reflexionar en el por qué de esta situación y en la manera en la que quiero que mis acciones a lo largo de mi vida sevean reflejadas en mis últimos días.
Creo firmemente que nosotros mismo nos vamos forjando nuestro destino y nuestro futuro, y que las situaciones que se nos presentan, ya sean fortuitas odesafortunadas son simplemente pruebas que se nos van presentando para forjarnos y para que determinemos la manera en la que queremos actuar. Podría decirse que existen acciones que están fuera de nuestroalcance y que rigen nuestra vida y nuestro futuro aún cuando no queramos, pero estas situaciones son simplemente el resultado de la convivencia y la interacción que tenemos con otras personas y que susacciones también tienen impacto en nuestra vida.
Lo que la película me hizo reflexionar con respecto a este tema es que la muerte es algo que nosotros no podemos controlar y que nos llega en unmomento que no conocemos. Así que lo único que queda en nuestras manos es el llevar una vida como queremos, viviendo cada día como nos gustaría llegar a nuestros últimos días, de la mejor maneraposible, por que siguiendo con el razonamiento anterior, ese día podría ser hoy.
Siguiendo con esta filosofía, me hizo reflexionar por qué aún cuando sabemos que nuestra vida puede llegar a su fin encualquier momento, muchas veces dejamos que las cosas que no queremos tener en nuestras vidas sigan creciendo sin tener el valor, el coraje o la valentía de enfrentarlas en el momento. Pareciera como sino nos diéramos cuenta a veces, de que cada momento que vivimos podría ser el último que vivamos.

De tal forma que si nos damos cuenta de esto y lo tenemos presente en nuestra vida todos...
tracking img