EN QUE CONSISTIERON LAS INVASIONES BARBARAS: Se conoce como Invasiones bárbaras, Época de las invasiones o Período de las Grandes Migraciones al conjunto de migraciones masivas que se desarrollaron aproximadamente entre el siglo III y siglo VIII de nuestra era en Europa y la cuenca del Mediterráneo, marcando la transición entre la Historia Antigua y la Edad Media que se conoce con el nombre de Antigüedad tardía.

CAUSAS QUE DIERON LUGAR: Las principales causas fueron las siguientes:
- El aumento de población entre los pueblos bárbaros, que creó entre ellos una grave crisis económica.
- El espíritu guerrero de los germanos, que, desde los tiempos de Cayo Mario, de Augusto y de Marco Aurelio, intentaban invadir el Imperio romano, por una u otra frontera.
- El afán de conseguir nuevas tierras, el territorio ocupado por los bárbaros era muy reducido y no producía lo suficiente para satisfacer a la creciente población.
- El ejemplo de los parthos y los escitas, que en el orientehabían desafiado el poderío romano.

PRINCIPALES REINOS BARBAROS: EL REINO OSTROGODO

Fue fundado por Teodorico en Italia, después de asesinar a Odoacro, rey de los herulos.
EL REINO VÁNDALO

Fue fundado por Genserico en el norte de África. Cayó en el 534 conquistado por el general Belisario del Imperio Bizantino.
EL REINO FRANCO

Fue fundado por Meroveo en Francia. Clodoveo se convirtió al cristinismmo. En el 732 el mayordomo Carlos Martel derrotó a los arabes en Poitiers.
EL REINO VISIGODO

Fue fundado el año 451 por Ataulfo en España. Sus principales reyes fueron:
- Teodorico I
-recaredo
-recesvinto.
-rodrigo.
SIGNIFICADO DE BARBARO: Bárbaro es un exónimo peyorativo que procede del griego y su traducción literal es "el que balbucea". Aunque los griegos empleaban el término para referirse a personas extranjeras, que no hablaban el griego y cuya lengua extranjera sonaba a sus oídos como un balbuceo incompresible u onomatopeya
INVASION: Es la acción y efecto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Invasiones barbaras. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasiones-Barbaras/350437.html

MLA

"Invasiones barbaras" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasiones-Barbaras/350437.html>.

MLA 7

"Invasiones barbaras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasiones-Barbaras/350437.html>.

CHICAGO

"Invasiones barbaras." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasiones-Barbaras/350437.html.