Invasiones bárbaras
Se conoce como Invasiones bárbaras, Época de las invasiones o Período de las Grandes Migraciones.
1. Ubicación.-se ubico en Europa y la cuenca del Mediterráneo.
2. Religión.- hubiera podido ser un elemento conflictivo en la relación de los invasores con los pueblos autóctonos, se transformó en un factor de unidad, al aceptar la mayoría de los reyes bárbaros la religión católica.
Durante decadencia del Imperio Romano, fueron muchos los pueblos bárbaros (extranjeros)que, aprovechando las disidencias internas, se aproximaron a sus fronteras y se establecieron en ellas, presionando en forma permanente para entrar. Si bien las legiones romanas contuvieron todos los intentos realizados, los bárbaros lograron penetrar lentamente entre los siglos I y IV, y establecerse en el interior, hasta que, finalmente, empujados por otros pueblos, lo hicieron en forma violenta.
Estos pueblos fueron:
1. Los germanos.
2. Los eslavos.
3. los tártaros.
Los primeros quepenetraron fueron los mogoles, que ya eran dueños del Asia y se convirtieron en el azote de los europeos.
Luego lo hicieron los eslavos, en tanto que los germanos renovaron con su aporte las poblaciones de Occidente y contribuyeron a su defensa contra el ataque de los primeros. La gran diferencia entre unos y otros consistió en que los mogoles no buscaban tierras para establecerse, sino pastos para su ganado y ciudades para saquear.
1. Los germanos.- Los germanos constituían un pueblo de razablanca, de ojos azules y cabellos rubios, que sobresalían por su alta estatura y su físico robusto. Fueron una etnia de origen indoeuropeo que pertenecía al grupo de las tribus que ocupaban la región ubicada al norte del Imperio Romano, conocida como Germania.
a) Aspecto social.- cultivaban el amor a la familia y guardaban cierta consideración a las mujeres; no tenían leyes escritas y se basaban en la tradición y las costumbres. El padre ejercía un poder absoluto sobre la familia.
b) [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Invasiones barbaras. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasiones-Barbaras/487174.html

MLA

"Invasiones barbaras" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasiones-Barbaras/487174.html>.

MLA 7

"Invasiones barbaras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasiones-Barbaras/487174.html>.

CHICAGO

"Invasiones barbaras." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasiones-Barbaras/487174.html.