Invasiones germanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los germanos poblaban la región central de Europa desde el mar Báltico, al mar Negro. Integraban numerosas tribus como por ejemplo: anglos, sajones, francos alamanes, vándalos, lombardos alanos,visigodos, ostrogodos. Según Mitre, las tribus reunían a familias de un mismo territorio, cuyas existencias transcurrían en la vida militar y agrícola. Criaban caballos, los cuales les serviríanposteriormente para crean la fuerte caballería germana. El contacto romano-germano comenzó en los tres primeros siglos del imperio romano, en donde existió una frontera divisoria que corría tras el río Rin yel Danubio.

En el mapa anterior se ve el basto imperio Romano, antes de ser dividido por Teodosio. En donde se muestra los lindes del Imperio Romano, dejando a los pueblos germanos fuera desus territorios imperiales.
La penetración de los pueblos germanos de forma pacífica fue cada vez mayor. Los germanos empezaron a formar parte del ejercito mercenario y por lo tanto servían aRoma. Las diferencias entre ser romano y germano empezó a desdibujarse ya que los germanos fueron progresivamente adoptando costumbres y su cultura romana, incluso la religión, con la corrientearriana. Este proceso de transferencia gradual de la cultura romana a los germanos, sufrió un severo impacto de un externo. En el año 370, los Hunos se movilizaron desde Asia hasta Europa. Los Hunospenetraron en el reino Ostrogodo. Tras la invasión de los Hunos, los visigodos quienes eran los más próximos a los lindes del Imperio solicitaron ayuda de estos, al no ver respuestas éstos entraron de formafugitiva a territorio del Imperio. Por lo que los germanos tuvieron su enfrentamiento con tropas romanas en la Batalla de Adrianopolis, en donde los germanos se revelaron superiores ante el fuerteejército romano. Es así como los romanos tras acuerdos seden tu territorio de Hispania (península Ibérica) a los visigodos. Tras el debilitamiento de las fronteras del Imperio romano de Occidente, los...
tracking img