Invasión de Norteamericanos a Saltillo

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
El Sol De Saltillo
INVADEN NORTEAMERICANOS
Actualmente nuestro país sufre la invasión norteamericana, pues con este hecho culmina la perdida de gran parte de su territorio.

Los norteamericanoshan penetrado al estado de Coahuila por dos puntos procedentes de Texas, han cruzado el río Bravo al mando del general John E. Wool y pretenden apoderarse del presidio de Río Grande y avanzar por SanAndrés de Nava, zona muy solitaria debido a las agresiones de indios comanches, mezcaleros y apaches.
Los labores en el campo en hallan abandonados y las tropas invasoras no encuentran muchoabastecimiento en la localidad.
El general Worth jefe de la segunda división del ejército ha comunicado a la población que desde este momento está al mando de la ciudad y que se prohíbe vender, prestar odar licores espirituosos a cualquier soldado sin un permiso escrito del general, además exige precios justos y regulares del maíz, harina y artículos necesarios para la manutención de os soldados,estableciendo también el toque de queda a las 10 de la noche.
Los saltillenses sufren y viven momentos de angustia e incertidumbre con toda esta situación.

El Sol De Saltillo
INVADENNORTEAMERICANOS
Actualmente nuestro país sufre la invasión norteamericana, pues con este hecho culmina la perdida de gran parte de su territorio.

Los norteamericanos han penetrado al estado de Coahuila por dospuntos procedentes de Texas, han cruzado el río Bravo al mando del general John E. Wool y pretenden apoderarse del presidio de Río Grande y avanzar por San Andrés de Nava, zona muy solitaria debido alas agresiones de indios comanches, mezcaleros y apaches.
Los labores en el campo en hallan abandonados y las tropas invasoras no encuentran mucho abastecimiento en la localidad.
El general Worthjefe de la segunda división del ejército ha comunicado a la población que desde este momento está al mando de la ciudad y que se prohíbe vender, prestar o dar licores espirituosos a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Invasión Norteamericana.
  • La Invasión Norteamericana
  • Invasion Norteamericana
  • Invasion norteamericana
  • invasion norteamericana
  • invasion norteamericana.
  • Invasión Norteamericana en Mexico
  • La invasion norteamericana en 1965

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS