Invasión De Polonia

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Como antecedente a la invasión de Polonia podemos citar los reclamos alemanes de territorios polacos que anteriormente habían pertenecido a Alemania y se habían perdido al terminar la Primera GuerraMundial. Por otra parte Alemania y La Unión Soviética habían firmado en secreto un pacto por el cual se repartían las esferas de influencia en Europa del este. Ante la política expansionista deAlemania, Polonia, Francia y el Reino Unido a su vez habían firmado un pacto de protección mutua.
Los ataques alemanes comenzaron el día 1 de septiembre de 1939, el día 3 de septiembre Francia y el ReinoUnido declaran la guerra a Alemania, pero no realizan ninguna acción de magnitud como para dificultar el avance alemán. Los ejércitos alemanes avanzaron con gran velocidad, dejando cercados a losejércitos polacos en diferentes bolsas de resistencia, pero controlando la mayor parte del territorio polaco en cuestión solo de días. La Luftwaffe destruyo los aeródromos polacos ganando superioridad aérearápidamente y luego apoyando el avance de los ejércitos alemanes y complicando las comunicaciones polacas.
El ejercito alemán había sufrido en la década de 1930 un proceso de modernización, contandocon una neta superioridad en tanques y aviación con respecto a los polacos, que tenían una pequeña fuerza aérea, y un ejército basado en infantería y caballería contando con muy pocos blindados. A suvez las tácticas empleadas por los alemanes fueron novedosas ya que utilizaron tácticas llamadas “guerra relámpago”. Los alemanes concentraban sus tanques en grandes grupos que rompían las líneasdefensivas polacas y penetraban velozmente en territorio enemigo cortando las comunicaciones y dejando aislados a los ejércitos polacos. Ya que los tanques avanzaban mucho más rápido que la artillería,cuando se encontraba un núcleo de resistencia se recurría a la aviación que mediante el uso de los bombarderos en picado que machacaban las defensas enemigas.
Los ejércitos alemanes avanzaron desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasion a polonia
  • Invasión De Polonia
  • La invasion de polonia
  • la invasion a polonia
  • Invasión de polonia de 1939
  • Invasion Alemana A Polonia
  • La invasión a polonia, la trama secreta.
  • Invasión alemana de Polonia de 1939

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS