Invastegacion sobre la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales.De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”. La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo de los países,existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización.
El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol, también conocido por sus siglas, THC.
El usodel cannabis data del III milenio a. C.. A partir de la segunda mitad del siglo XX, el uso, la posesión y la venta de preparados con cannabis que contienen los canabinoides psicoactivos comenzaron aconsiderarse ilegales en la mayor parte del mundo. Desde ese entonces, algunos países han intensificado su control sobre la distribución de la sustancia. En 2004 las Naciones Unidas estimaron queaproximadamente el 4% de la población mundial adulta (162 millones de personas) consume marihuana anualmente, y alrededor del 0,6% (22,5 millones) lo consume a diario.
Cannabis and marijuana terms,among many others, refer to substances that are consumed psychoactive plant Cannabissativa of recreational, religious and medicinal purposes.According to the United Nations Organization, it is"the most widely used illicit substance in the world." The legal regulation of cannabis varies depending on the country, there are both critics and advocates of decriminalization.The predominant psychoactive chemical in cannabis is tetrahydrocannabinol, also known by its initials, THC.
Cannabis use dates from the III millennium BC C..
From the second half of the twentieth century, the use,possession and sale of preparations containing cannabispsychoactive cannabinoids began to be considered illegal in most parts of the world. Since then, some countries have intensified their control over the...
tracking img