Invebentores mexicanos

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
INVENTORES MEXICANOS

Luis Ernesto Miramontes Cardenas (1925 – 2004) fue un científico, químico e inventor mexicano nacido en Tepic, Nayarit el 16 de marzo de 1925 y falleció en la Ciudad deMéxico el 13 de septiembre del año 2004.
Estudió la preparatoria en la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, Licenciatura en Química en la UNAM y fue investigador co-fundador del Instituto de Químicade esa misma Universidad, realizando investigación en el área de la Química Orgánica.
Fue profesor de la Facultad de Química de la UNAM, Director y profesor de la Escuela de Química de la UniversidadIberoamericana, y subdirector de Investigación Básica del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP). También fue miembro de diversas sociedades científicas, entre las que destacan la American ChemicalSociety, el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos, la Sociedad Química de México, el American Institute of Chemical Engineers y la New YorkAcademy of Sciences.



Guillermo González Camarena nació el 17 de febrero de 1917 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Sus padres fueron Arturo González y Sara Camarena.
Apenas contaba con dosaños de edad cuando sus padres se trasladaron a la Ciudad de México y se instalaron en la colonia Juárez, en donde transcurrió la mayor parte de la vida de Guillermo.
A la edad de 7 años se divertíafabricando todo tipo de juguetes movidos por electricidad. Todos sus domingos se los gastaba en pilas y focos, con los que se pasaba la mayor parte de su tiempo, entregado a su pasión, la cual era tangrande que se consagró por sí mismo a esos estudios y a la edad de 12 años construyó su primer transmisor de radioaficionado.
En 1930 se inscribió en la Escuela de Ingenieros Mecánicos Y Electricistas(Hoy en día la ESIME del Instituto Politécnico Nacional), dos años después obtuvo la licencia de operador de radio por parte de la Secretaría de Gobernación.


JONATHAN

MAESTRA LA VDD ES K...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicanas
  • Mexicano soy yo
  • El mexicano
  • El Mexicano
  • Estado Mexicano
  • Que Es La Mexicaneidad
  • Estado Mexicano
  • El estado mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS