Invención del lápiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de un invento:
lápiz, borrador y post – it
Investigación de un invento:
lápiz, borrador y post – it


El lápiz
La historia de historia del lápiz comienza una tarde del año 1564.Se relata que una fuerte tormenta derribó un enorme árbol cerca del pueblo llamado Borrowdale, ubicado en Cumberland, Inglaterra. Debajo del lugar donde habían estado sus raíces, apareció una masa decierta sustancia negra desconocida hasta entonces, ésta tenía apariencia mineral. Era una línea de plombagina (polvo de grafito), también conocido como "plomo negro". Fue el grafito más puroencontrado en ese país y posiblemente en el mundo entero.  
 Los pastores que habitaban en las cercanías comenzaron a usar pedazos de este material para marcar sus ovejas. Sin embargo, otros habitantes de lazona, con más sentido de los negocios, comenzaron a partirlo en forma de varitas, que luego vendían en Londres bajo el nombre de "piedras de marcar". Estas varitas tenían dos grandes defectos: serompían fácilmente y manchaban las manos y todo lo que tocaban.
Un personaje desconocido resolvió el problema de la suciedad enrollando una cinta alrededor y a lo largo de la vara de grafito para así irquitándola conforme la gastaba.
A mediados del siglo XVIII, las minas inglesas de grafito eran explotadas por la Corona. El grafito también servía para la fundición de cañones, por lo que se convirtióen un mineral estratégico del ejército inglés.
La escasez de grafito en Europa obligó a buscar soluciones alternativas. En 1750, Kaspar Faber, artesano de Baviera, mezcló el grafito con polvo deazufre, antimonio y resinas, hasta que formó una masa espesa y viscosa que, en forma de varita, se mantenía más firme que el grafito puro. Kaspar llamaba "plomo" al grafito, un mineral de color negroagrisado, con textura grasosa, compuesto casi exclusivamente de carbono y muy blando. Las primeras minas se fabricaron con varitas de grafito. Luego, ante el agotamiento del yacimiento inglés, se...
tracking img