invencion de la escritura

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
La comunicación visual prehistórica.
Las primeras huellas humanas fueron halladas en África teniendo 200 mil años de antigüedad los primitivos dejaron pinturas en cuevas. Fabricaban las pinturas con carbón para el negro y tonos cálidos con hierba combinaban los elementos con grasa para darles textura. Se hacían para sobrevivir y con fines de rituales. Las imágenes de animales indicaban que seutilizaban en ritos mágicos destinados a dominar a los animales y tener buena casa.
En todo el mundo desde África hasta América del norte los pueblos prehistóricos han dejado numerosos petroglifos. Muchos dibujos prehistóricos muestran un nivel elevado de observación y memoria. Los pictogramas primitivos evolucionaron de dos maneras
1.- Arte Pictórico
2.- constituye la base de la escritura
Lasimágenes terminaron por convertirse en símbolos en los sonidos del lenguaje hablado. A finales del Paleolítico algunos petroglifos y pictogramas se habían reducido tanto que casi parecían letras.
La cuna de la civilización.
La antigua Mesopotamia (la tierra entre los ríos) fue la cuna de la civilización. Fluye desde las montañas del este de Turquía, atraviesa e actual territorio de Irak ydesemboca en el golfo pérsico. Los inviernos húmedos y veranos cálidos y secos resultaban muy atractivos para la cultura humana primitiva.
Alrededor del ocho mil A.C se cultivaban cereales silvestres y se domesticaban animales. Del seis mil A.C. se trabajaba con martillos y objetos de cobre y alrededor del tres mil A.C. comenzó la edad del Bronce se empezaron a fabricar herramientas y armas duraderas alo que sigue la invención de la rueda.
Fueron vitales las tecnologías desarrolladas en Mesopotamia para el futuro de la raza Humana. Los sumerios inventaron la mitología encabezada por una divinidad suprema llamada Anú que era el dios del cielo y desarrollaron un sistema complejo de relaciones entre los dioses y los hombres. Nació la ciudad, con el orden social necesario para poder vivir enarmonía.
La historia de Mesopotamia registra Olas de invasores que conquistaron pueblos que Vivian hay. Los persas precedentes del Oeste y los Ititas del norte también conquistaron la zona y difundieron la civilización más allá del creciente fértil.
Una época de genios tipográficos
El cardenal Richeleu, estableció la imprenta real con la ayuda de Luis XIII de Francia desarrollaron un nuevo tipo,cuyos caracteres sean diseñados a través de los principios científicos.
Al tipo de letra se le llamo Romain du Roy este tipo de letra aumento el contraste entre los trazos gruesos y muy finos.
Grandjean grabo los moldes para disminuir el tamaño de los alfabetos al tipo de texto, la delicadeza de los moldes tallados meticulosamente por este diseñador y los estáticos se hicieron muy importantes.El primer libro que adopto el nuevo tipo fue el Medailles.
Romain Du Roi inicio una categoría de tipos llamados Romanos de transición, esto fue muy importante ya que estos tipos marcaron una tradición de estilo caligráfico, los trazos eran muy parejos.
Pierre Simon el estableció una operación independiente de diseño de tipo y fundición, el publico su primer libro de modelos, sus estilos romanosfueron tradicionales inspirados por el Romain du Roi, pero la diferencia era su variedad de anchura esto creo la idea de una familia tipográfica.
El brillante Calson hace su propio negocio con sus habilidades los filetes de plata el corte de adornos dorados y los sellos de letras para encuadernar, las funciones de Calson eran tan buenas que casi toda la imprenta inglesa empleo sus funciones,aparte de Calson también aumento el contraste entre los lazos gruesos y delgados.
Luis Luce fue un diseñador y troquelador los tipos de Luce son densos y condensados, con trazos de adorno de letras, también creó una serie de orillas de letras impresas, la densidad de las línea era muy cuidada para ser visualmente compatible con el tipo de letra.
Didot y Bodini hicieron un intento por emplear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invención de la Escritura
  • La Invencion De La Escritura
  • Invencion de la escritura
  • Invención de la escritura
  • la invencion de la escritura
  • Invencion De La Escritura
  • La invención de la escritura
  • invención de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS