Invencion De La Escritura

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Invención de la escritura. Egipto y Mesopotamia
Los primeros códigos de escritura aparecieron entre el V y IV milenio a.C. en Egipto, Mesopotamia y China.
Nación con fines prácticos: Llevar lascuentas, registrar el número de objetos que se poseía, etc. En las ricas y pobladas ciudades de Mesopotamia, bajo la forma de pictogramas.
Se regía bajo la escritura pictográfica (escritura pintada)representada por medio de dibujos.
Otra variante eran los sistemas ideográficos que emplean la combinación de varios pictogramas para representar lo que no se puede dibujar, como las ideas o los verbosde significación abstracta.
Los primeros sistemas de escritura son de carácter pictográfico, ideográfico, o una combinación de los dos.
En Egipto y Mesopotamia las primitivas escrituras eranpictográficas, pero fueron cambiando y los signos dejaron de ser representación del objeto dibujado.

En la Mesopotamia (entre los ríos Tigris e Eufrate) fue el primer lugar donde se desarrolló laescritura, hace más de 5,000 años, como resultado del crecimiento de las ciudades. Fue entonces cuando se hizo necesario crear un sistema de control para conservar los datos que interesaban al rey y a sugobierno: los impuestos, las transacciones comerciales, etc.
En Mesopotamia se ubican diferentes culturas con un rasgo en común, su escritura sobre tablillas de arcilla, ya que no había ni piedra nimadera, y esta proporciono un material barato para la escritura, era de buena duración y manipulación.
La escritura se realizaba grabando en moldes mojados de arcilla, en forma de placas, con la punta deuna caña hueca, o estilo, que producía marcas en forma de cuña. Una vez secas, las placas eran muy duras y por eso todavía subsisten
El uso de estas herramientas también supuso cambiar la forma enque se venían trazando los signos. De los dibujos geométricos de la etapa ideográfica se pasó a signos que, formados por pequeñas cuñas y marcas lineales, se parecían cada vez menos al objeto que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invencion de la escritura
  • Invención de la Escritura
  • La Invencion De La Escritura
  • Invencion de la escritura
  • Invención de la escritura
  • la invencion de la escritura
  • La invención de la escritura
  • invención de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS