Invencion del 3d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invencion del 3d
En 1838,  Sir Charles Wheatstone inventó el estereoscopio, un aparato muy simple que permitía al usuario observar unas tarjetas especiales, que tenían dosimágenes ligeramente desplazadas, que eran percibidas como una sola imagen estereoscópica.

¿Cómo se originan las imágenes tridimensionales?
Se debe al ligerodistanciamiento entre los dos ojos, de modo que captan las imágenes desde ángulos distintos. La combinación de imágenes individuales vistas por cada ojo consigue una sensación deprofundidad y dimensión en la mente. Es lo que se conoce como paralaje y es la base sobre la que se han desarrollado las tecnologías en 3D.

¿Cómo son las cámaras y como seutilizan ?
Cuando se filman imágenes en tres dimensiones se utilizan dos objetivos separados por una distancia fija.
Al contener el doble de información que las imágenesbidimensionales, las imágenes 3D deben ser editadas conservando la información desde ambos ángulos.
Cuando ser reproduce el contenido, cada ojo debe percibir el contenidoespecífico para él, de modo que cuando se combinen en la mente se cree la sensación de profundidad
¿Tecnología 3d peligrosa para la salud?
Pueden provocar mareos, visióndoble, náuseas y desequilibrios en personas con pequeños problemas visuales como la ambliopía o el estrabismo.

Primeros usos del 3d
Las primeras películas en tresdimensiones hacían uso de una técnica basada en el color.
Primeras películas en 3d
Las primeras proyecciones cinematográficas en 3D tuvieron lugar en el año 1915, en el Teatro Astorde Nueva York, y no fueron largometrajes, sino tres cortos experimentales: ‘Escenas rurales de EEUU’, ‘El Rey de la Estafa’ y un documental sobre las cataratas del Niágara.
tracking img