Invencion del boligrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invención del bolígrafo
El bolígrafo, también llamado lapicera, birome, plumero o pluma, es un instrumento de escritura que fue creado por Laszlo Biro, un inventor y periodista húngaro denacionalidad argentina, reconocido por sus numerosos inventos entre ellos el bolígrafo que le dio fama mundial.
La invención de este artefacto se debe a las constantes molestias de Biro cuando supluma fuente se atascaba en medio de un reportaje. Obtuvo la idea de este invento cuando observaba a unos niños jugar con bolitas en la calle, se dio cuenta que estas al atravesar un charco de agua ysalir, continuaban trazando una línea de agua sobre la superficie seca de la calle; él quiso trasladar ese mecanismo a un instrumento de escritura manual pero era casi imposible desarrollar esferas de untamaño suficientemente pequeño. Con esa idea, Biro patentó en Hungría en 1938 bajo licencia británica un prototipo de bolígrafo pero nunca se llego a comercializar.
En 1940 Laszlo, junto a suhermano mayor y su socio y amigo Meyne, quien le ayuda a escapar de la persecución Nazi, emigraron a Argentina, donde adquirirían la nacionalidad de ese país.
El bolígrafo está formado por untubo de plástico o metal que contiene tinta, teniendo en su extremo una pequeña esfera de acero, que en contacto con el papel permite la fluidez uniforme y constante de la tinta. Este tubo estárecubierto por un armazón que permite sujetarlo con comodidad. El bolígrafo se puede encontrar de punto fino, mediano o diamante. La masiva producción de este artefacto ha hecho que su costo sea muy bajo y loha convertido en el instrumento universal de escritura manual.
En Venezuela se encontraba como presidente el general Eleazar López contreras, para este año se llevaba a cabo la realización del PlanTrienal el cual se basaba en tres aspectos: Educar, Sanar y Poblar. Este plan fijó programas para cada aspecto con el presupuesto económico respectivo para su realización. Ente algunas mejoras se...
tracking img