Invenciones patentables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Invenciones Patentables

En el presente documento viene un vaciado sobre lo que son las invenciones que se pueden patentar y las que no, así como también se explica los derechos de explotacióndel inventor, las solicitudes que se deben hacer ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, pero todo esto basado ante la Ley de la Propiedad Industrial.
Las invenciones en México como entodo los países requieren de normas, pues muchas de las invenciones que se presentan ante el IMPI, no necesariamente son invenciones, pues como se dice en el documento, debe ser algo nuevo y que seaútil a la humanidad, pues la principal norma jurídica que es la Ley de la Propiedad Industrial que regula diversas figuras jurídicas, como son:
-Patente de Invención.
-Registro de Modelo deUtilidad.
-Registro de Diseño Industrial.
Esto quiere decir que “no se toma como invención a las invenciones conocidas o las mezclas de productos conocidos” (Art. 97VIII, Las Invenciones patentables)
Enel caso de los Vegetales y Animales, no se pueden patentar las nuevas generaciones de estos o las mezclas de estos, porque para los vegetales, esta la Unión de Productores de Vegetables, pues estaapta para proteger a los obtentores de nuevas variedades vegetales mediante legislación específica. El caso es similar en los procesos biológicos y material biológico, pues no se pueden patentar procesosbiológicos para la reproducción de plantas o partes del cuerpo humano, aunque en algunas naciones europeas son aceptadas.
Es importante mencionar al Tratado de Berna, pues este contempla laprotección de los programas de computo como la obra literaria al igual que a las compilaciones de datos.
En el Convenio de París dice textualmente:
1) Los países de la Unión se comprometen a admitir eldepósito ya proteger las marcas colectivas pertenecientes a colectividades cuya existencia no sea contraria a la ley del país de origen, incluso si estas colectividades no poseen un establecimiento...
tracking img