Invención de la Iluminación con Gas

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Invención de la Iluminación con Gas
-Philippe Lebon, fue un científico que realizó investigaciones para la obtención industrializada y uso de gas de madera. En 1786, mientras estudiaba, investigaba con gases obtenidos de la destilación de madera y carbón.
El 28 de septiembre de 1799 obtuvo la patente de una "termolámpara", para obtener iluminación mediante gas, el gas que producía erabastante deficiente, ya que además de hidrógeno contenía metano y monóxido de carbono, produciendo mal olor en la combustión. En 1801 había presentado una patente para un motor de gas con bomba de combustible, e inflamado por un dispositivo eléctrico, pero falleció antes de poder desarrollar correctamente su invención.




Lámpara de gas de Keroseno






-William Murdoch, fue el primeroen utilizar la inflamabilidad del gas para la aplicación práctica del alumbrado, Murdoch comenzó a experimentar con diferentes tipos de gas, para instalarse definitivamente en carbón de gas.
En 1801, Philippe Lebon de París había utilizado también las luces de gas para iluminar su casa y jardines, y estaba estudiando a la luz todo París. En 1820, París aprobó el alumbrado público de gas.
En 1806,Murdoch presentó en la Royal Society un documento titulado "Cuenta de la aplicación del gas de carbón a finales económica" en el que describió su aplicación con éxito del gas de carbón en la iluminación del establecimiento extensivo de los señores Phillips y Lea. El primer alumbrado público con gas tuvo lugar en Pall Mall, Londres el 28 de enero de 1807


Diseños Intricados

Las primeraslámparas de gas tenían diseños elegantes y atractivos y estaban creadas para ser estéticamente agradables como así también prácticas.
En 1860, los candelabros, también llamados "gaseliers", con varias luces por aparato, eran bastantes comunes. Las primeras luces de mesa a gas datan de 1853. A fines del siglo XIX, la mayoría de las grandes ciudades tenían luces a gas, pero el avance de laelectricidad significó la desaparición de la iluminación a gas en las décadas siguientes.

La Propagación de la Luz en Gas
Después de este éxito, la iluminación de gas se extendió a otros países. El uso de luces de gas en el Museo de Rembrandt Peale en Baltimore en 1816 fue un gran éxito. Baltimore fue la primera ciudad de Estados Unidos con farolas de gas, suministrado por la Peale Gas Light Company deBaltimore. La primera residencia privada en los EE.UU. iluminada por gas fue la de William Henry, un calderero, a 200 Lombard Street, Philadelphia, Pennsylvania.
En 1823, numerosos pueblos y ciudades de Gran Bretaña fueron iluminadas por gas. Gaslight costar hasta un 75% menos que las lámparas de aceite o velas, lo que ayudó a acelerar su desarrollo e implementación, en 1859, el alumbrado de gasse encontraba en toda Gran Bretaña y alrededor de un millar de obras de gas habían surgido para satisfacer la demanda para el nuevo combustible.



Iluminación de gas en los cines
Se necesitarían cerca de 200 años para el gas a ser accesible para su uso comercial, Más tarde, en el siglo XVIII, William Murdoch declararía: "el gas obtenido por destilación del carbón, turba, madera y otrassustancias inflamables quemados con gran brillantez al ser incendiado por la realización a través de los tubos, que podría ser utilizado como un sustituto económico para lámparas y velas. " Murdoch primera invención era una linterna con una vejiga llena de gas conectado a un chorro.
n la etapa de iluminación de gas del siglo 19 pasaría de un experimento de crudo a la forma más popular de lailuminación de escenarios teatrales. En 1804, Frederick Albert Windsor, un alemán, demostró por primera vez la manera de utilizar el gas para iluminar la escena en Londres en el Teatro Liceo. Aunque la manifestación y toda la investigación principal se hacían en Londres ", en 1816 en el Teatro de Chestnut Street en Filadelfia fue el primer gas iluminado teatro en el mundo". En 1817 el Liceo, Drury...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La invencion del estado
  • La invencion
  • La invención
  • invencion
  • La Invencion Del Estado
  • Invenciones
  • la invencion
  • la invención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS