invensiones militares

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
TEMA: INVENCIONES MILITARES

La primera y la segunda guerra mundial fueron momentos cruciales para el desarrollo de la tecnología aplicada a las armas, eneste periodo se iniciaron gran cantidad de proyectos tecnológicos de avanzada que pasarían a la historia como la bomba atómica.
Durante la primera guerra mundial destacan personajes con Fritz Haberpremio nobel de química, llamado por muchos como “EL PADRE DE LA GUERRA QUIMICA” debido al trabajo que realizo para la producción de gas venenoso: EL GAS CLORO. Aunque hizo muy buenos aportes en laquímica hay que pensar tan bien en la mala utilización de sus conocimientos que genero la muerte de miles de soldados, surgiendo entonces la preguntarnos avances científicos para bien o para mal? tododependerá de las intenciones de quien los posea.

LA BOMBA ATOMICA.
Habiendo pasado la primera guerra mundial y con la amenaza nazi latente durante la segunda, Estados Unidos empezó a reclutar a losmejores científicos en el mundo como Robert Oppenheimer y Albert Einstein, para estudiar el alcance de la energía nuclear y la posibilidad de crear un artefacto con una fuerza descomunal quedestruyera a su paso (propuesta a la que se oponían científicos del proyecto).Pero con la derrota de Alemania y los reciente ataques a PEARL HARBORE ( base militar ubicada en Hawái)por parte de la armadajaponesa los planes cambiaron y se decidió construir la bomba atómica como prevención para la guerra con Japón.
El 26 de julio de 1945 el gobierno Estadounidense y los países aliados presentaron laDECLARACION POSTDAM, donde pedían la rendición de Japón con el fin de evitar la muerte de la población y la destrucción de la tierra japonesa, pero el gobierno ignoro dicha declaración y se mantuvo ensu posición. Fue entonces cuando a comienzos de julio se decidió lanzar la bomba sobre Japón para acabar rápidamente con la guerra.
El prototipo de la bomba que se mandaría al Japón se llamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Invension De Morel
  • Militaridad
  • militarismo
  • militarismo
  • Invensiones Sumerias
  • Militarismo
  • Militares
  • Militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS