Invensiones e inovaciones en el desarrollo de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invenciones e innovaciones en el desarrollo de la tecnología en el ambiente nacional.
TELEVICIÓN A COLOR
1- ¿COMO TRABAJA LA TELEVICION?
Esta ópera sobre el principio de que la luz visible que ilumina un objeto puede ser transformada en notas electromagnéticas convertidas nuevamente en luz para obtener una imagen, la cámara de televisión recibe las ondas de luz reflejadas desde la escenaque se está tomando y las transforma en una corriente eléctrica que se envía a una torre emisora. Todo este impulso viajara atreves del espacio, mediante ondas electromagnéticas con la velocidad de la luz hasta alcanzar la antena de un receptor.
En este impulso viaja atreves del espacio y se vuelve corriente eléctrica, que se transforma de nueva en ondas de luz las que proyectan una imagen en lapantalla al mismo tiempo que la imagen se transmite los sonidos se recogen mediante micrófonos y sus cambios también en ondas electromagnéticas. El receptor recibirá estas indas y las convertirá nuevamente en sonido la imagen se mueve sobre la pantalla, la gente se mueve el escenario cambia, las luces se prenden y se apagan pero en vez de observar en una imagen de la pantalla lo que en realidad seve es una sucesión de imágenes fijas; cada una de estas imágenes que los técnicos llaman frames, aparece tan rápidamente (30 x segundo) que la sucesión de ellas da la impresión de movimiento , tal como ocurre en el cinematógrafo en un programa de 30 horas se ven unas 74,000 sucesivas.
2-¿QUE ES UNA IMAGEN?
En los principios de la televisión ese análisis se realizaba mediante un disco, peroahora los sustituye un tubo electrónico ósea “iconoscopio” o un “orticon”, los 2 basándose en los mismos principios aunque el ultimo tiene algunos adelantos que le dan mayor sensibilidad permitiéndole trabajar con menos luz.
En la mayoría de los países americanos una imagen de televisión está dividida en 525 lines de puntos horizontales, cada línea consta de cerca de 450 puntos.
La cámaratransforma cada punto en un impulso de corriente eléctrica, cuya intensidad depende de la luminosidad de dicho punto. El mecanismo de análisis situado en el fondo del cubo se le llama “cañón eléctrico”, este envía un haz de electrones de cristal delgado sobre el cual está formada la imagen de la escena que se está transmitiendo.
El haz electrónico empieza en el rincón superior a la izquierda de laimagen y corre horizontalmente asía la derecha; al acabar cada línea brinca el comienzo de la línea siguiente y así sucesivamente, hasta recorrer la ultima línea al pie de la imagen.
La imagen completa, órame consta, de 525 líneas, y 30 de estas imágenes son barvidas por segundo. Este ritmo es más que suficiente para dar la ilusión de continuidad de movimiento aunque no elimina cierta sensación decentelleo.
LAS SEÑALES DE TELEVICIÓN
Estas viajan por el espacio sobre ondas muy cortas, que llegan solamente hasta los límites del horizonte, distintas en ese aspecto de las de mayor longitud que utiliza la radio y que puede llegar a cualquier lugar de la tierra. Dichas ondas pierden energía rápidamente y por ello, las emisoras se instalan en la parte más alta de las torres levantadas sobrecolinas o edificios elevados, o bien, se construye torres especiales de gran altura.
Las señales de una emisora pueden llegar a un máximo las señales de una emisora si esta tiene la potencia y altura necesarias y si la región es bastante despejada.
A pesar del alcance limitado de las emisoras de televisor es posible transmitir programas desde un estudio hasta emisoras esparcidas por todo uncontinente. Las señales pueden viajar bajo tierra por cables coaxiales, (esto significa que tienen el mismo eje de otro cuerpo, cables construidos por conductores) o telefónicos y por el espacio mediante las llamadas microondas.
En ambos casos se usan señales retransmisoras, por reforzar la intensidad de las señales o a lo largo del recorrido.
¿Que son canales?
Son los conductos por los cuales...
tracking img