Inventando a ellit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS ACTOS, OPERACIONES Y EMPRESAS MERCANTILES.

no son mercantiles
Son mercantiles

Cuandocomo
Una Empresa

son- Adquisición de bienes : para consumo domistico, para fines de servivio público ó para producir obras artísticas y la enajenación de los mismos. --Enajenaciones hechaspor agricultores ó ganaderos de sus cosechas ó ganados.
-Actividades de transformación de productos sí estás no constituyen por sí mismas una empresa.
-Prestación de servicios inherentes a lasprofesiones liberales.

actos de comerciantes relacionados con actividades de comercio y los ejecutados por cualquier persona para asegurar el cumplimiento de las obligaciones comerciales

Susactividades económicas son de producción, transformación circulación, administración ó custodia de bienes para prestación de servicios.
- Adquisición de: bienes a título oneroso, con destino enajenarlos; debienes muebles con destino a arrendarlos; de administración.
- Las empresas de: seguros; transporte de personas o cosas a título oneroso cualesquiera que fuere la vía y el medio utilizado; defabricación, transformación, manufactura y circulación de bienes; de depósito de mercaderías, provisiones o suministros, espectáculos públicos y expendio de de bienes; editoriales, litográficas, fotográficas,informativas o de propaganda; de obra o construcciones, reparaciones, montajes, instalaciones u ornamentaciones; para el aprovechamiento y explotación mercantil de las fuerzas, o de recursos de lanaturaleza; promotoras de negocios y la de compra, venta , administración, custodia o circulación de bienes; construcción, reparación compra y venta de vehículos para el transporte y sus accesorios....
tracking img