Inventario con demanda independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 14: Inventario con demanda independiente

. La administración del inventario tiene un fuerte impacto en todas las aéreas del negocio, particularmente en la producción, la de mercadotecniayb la de finanzas. Los inventarios proporcionan un buen servicio al cliente. Lo que es vital interés para la mercadotecnia.

Tal vez es conveniente comenzar esta presentación con una definición deinventario. Un inventario es una cantidad almacenada de materiales que se utilizan para facilitar la producción o para satisfacer las demandas del consumidor. La definición de inventario como unacantidad almacenada de materiales es mas conservadora que la proporcionada por otros autores. Algunos de ellos defienden el inventario como un recurso ocioso de cualquier clase que tiene valor económicopotencial. Los materiales de inventario se localizan en varios puntos en el proceso productivo,, con flujos que interconectan un punto de abasto con otro. El inventario actúa como un amortiguador entrela diferencia de tasas de oferta y demanda.

El propósito primordial de los inventarios es desacoplar las diferentes fases del area de operaciones. El inventario de materias primas desconecta a unfabricante de sus vendedores; el inventario de producto en proceso desengrana las varias etapas de la manufactura una de otra y el inventario de producto terminado desacopla a un fabricante de susclientes.

Dentro del proceso general de desacoplamiento, existen cuatro razones para llevar el inventario:

Problemas de decisión

Existen diferentes problemas de decisión en la administración deinventarios

• Que artículos deben incluirse en las existencias en almacén?

• Cuanto debe comprarse?

• Cundo se debe realizar una compra?

• Que tipo de sistema de control deinventario se debe utilizar

En la pregunta 1 se cuestiona si el articulo será fabricado para almacenarse o para surtirse una orden. Esta pregunta también trata con el asunto de si existen...
tracking img