Inventario de escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proporcionar el servicio de educación primaria escolarizada a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

1. DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
1. Planear y programar las actividades relacionadas con el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y sus apoyos colaterales, así como las actividades relativas al manejo de los recursos para el funcionamiento de laescuela.
2. Difundir entre el personal docente y, en su caso, el administrativo, las normas y los lineamientos bajo los cuales deberá realizarse el trabajo escolar,
3. Organizar, dirigir y controlar el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo con las normas, los lineamientos, el plan y los programas de estudio aprobados por la Secretaría.
4. Integrar, cuando proceda,el Consejo Técnico Consultivo de Escuela, conforme al programa anual de trabajo del plantel, a efecto de facilitar la organización y la dirección de la labor educativa.
5. Orientar y apoyar al personal docente en la aplicación correcta de las normas y los lineamientos, para efectuar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la vinculación de la teoría con la práctica, la evaluación y laacreditación escolares.
6. Detectar los problemas que surjan en la aplicación del plan y de los programas de estudio, así como los relativos al uso del material de apoyo didáctico, y presentar al supervisor de zona las alternativas de solución.
7. Promover el uso de medidas apropiadas para que la comunidad escolar y los padres de familia aporten su colaboración permanente en el funcionamientode la escuela, conforme a las normas y a los lineamientos respectivos.
8. Implantar y coordinar el desarrollo de los programas socio-culturales que le envíe la Dirección Federal de Educación Primaria, por conducto del supervisor de zona, para incrementar el nivel cultural de la comunidad y las relaciones de ésta con la escuela.
9. Auxiliar al personal técnico de la Dirección Federal deEducación Primaria en la implantación y la evaluación de los proyectos académicos de apoyo colateral al plan y a


los programas de estudio y, en su caso, solicitarle la asistencia técnica que se requiera para su operación.
10. Desarrollar las funciones y actividades que se indican, respectivamente, en el Manual de Operación del Sistema de Educación Primaria en los Estados y enlos manuales de procedimientos e instructivos sobre planeación, recursos humanos, materiales y financieros, control escolar, servicios asistenciales y extensión educativa, en la parte relativa al plantel.
11. Formular el cuadro anual de necesidades de la escuela y presentarlo al supervisor de zona, para que se incluya en el programa anual de operación del sistema en el Estado.
12.Expedir los créditos escalafonarios al personal a su cargo, conforme a su grado de participación en la tarea escolar.
13. Llevar el inventario de los bienes de la escuela, conforme a las normas y los lineamientos establecidos por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, y a las disposiciones de la Delegación General.
14. Administrar los ingresos propios de la escuela,conforme a las normas y los lineamientos establecidos por la Dirección General de Recursos Financieros, y a las disposiciones de la Delegación General.
15. Organizar y dirigir las actividades de inscripción, reinscripción y registro y acreditación escolar, así como las relativas a la formación de grupos y a la asignación de personal docente a cada uno de ellos.
16. Tramitar ante elDepartamento de Registro y Certificación Escolar, por conducto del supervisor de zona, las solicitudes que se presenten en la escuela para la expedición de constancias, duplicado de certificados y rectificación de nombre en documentos escolares.
17. Presentar a la Dirección Federal de Educación Primaria, por conducto del supervisor de zona, los informes sobre los resultados del funcionamiento de la...
tracking img