inventario de playas

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
INVENTARIO DE PLAYAS DE IXTAPA-ZIHUATANEJO

La Bahía de Zihuatanejo, México ofrece un refugio de las tormentas, lo cual hace que sea un lugar favorecido por yateros de todas clases. La bahía cuenta con 5 playas:
 La Playa del Puerto, también conocida como La Play Principal o La Playa Municipal, (ubicada en frente al Centro).
 Playa La Madera (a un paseo de 5 minutos delCentro).
 Playa La Ropa (a 5 minutos del Centro o un paseo de aproximadamente 25 minutos).
 Playa Las Gatas (al extremo sur de la bahía, accesible por lancha desde el muelle o por un sendero rocoso desde Playa La Ropa, aún no hay camino).
 Playa Contramar (al lado noroeste de la bahía, accesible por lancha o sendero).


Con el fin de preservar nuestra ecología marina, pedimos a todoslos visitantes que no lleven animales vivos para sus colecciones. Tenemos muchos caracoles, estrellas de mar, dólares del mar, erizos del mar, corales y otra vida acuática la cual esperamos que sea respetada y apreciada en su hábitat natural.


Playa La Ropa
La playa principal para la natación y diversión es Playa La Ropa. Extiende por aproximadamente 1.5 kilómetros de largo con olas ligeras,un lugar perfecto para meterse al agua sin importar si sabes nadar. A menudo es posible correr por las olas aquí que usualmente miden un metro o menos. Hay varios restaurantes a la orilla de la Playa, que van desde la comida gourmet hasta la típica de la región o casera; también cuenta con hoteles de diversas categorías para complementar el descanso y el disfrute.








Playa Las GatasSi te gusta el buceo libre entonces Playa Las Gatas es ideal si eres principiante o experimentado. La playa es accesible o por un sendero por la costa desde Playa La Ropa o por taxi acuático que cuesta $40 MN vuelta redonda desde el Muelle Municipal. Las lanchas hacen sus recorridos desde la 08:00 hasta las 17:00. ¡No pierdas tu boleto de regreso! Playa Las Gatas cuenta con un arrecife que segúnla leyenda fue construido por el rey tarasco Calzontzín y que forma una barrera contra las olas. Recibe su nombre por un tipo de tiburón inofensivo que solía encontrarse ahí, pero desafortunadamente ya no los hay. A veces es posible ir de surf afuera del arrecife donde las olas pasan la Punta del Rey a la entrada de la bahía.





Playa Contramar








PlayaContramar es un bello lugar para buceo libre, pero la playa consiste de piedritas pulidas por el mar en lugar de arena. Se recomienda ir por lancha y llevar comida. No cuenta con restaurantes. Vale la pena ver las formaciones de coral y piedra bajo el agua (¡busca el túnel!).






Playa La Madera
Frecuentemente es posible correr las olas en Playa La Madera donde se puede caminar por muchadistancia antes de alcanzar el oleaje. Hay un andador desde la Playa del Puerto que pasa por varias calas pintorescas. La playa cuenta con varios restaurantes con mariscos y bebidas frías, algunos con palapas y camastros para relajarse, comprar unas canciones de los músicos que siempre pasan y disfrutar más de la playa.












La Playa del Puerto
(Playa Municipal o PlayaPrincipal)







La Playa del Puerto (Playa Municipal o Playa Principal) es la playa frente al Centro de Zihuatanejo. A un lado se encuentra El Muelle Municipal donde puedes tomar una lancha a Playa Las Gatas o contratar una lancha para la pesca deportiva. Al otro lado de la playa se encuentra El Museo Arqueológico de la Costa Grande donde puedes aprender acerca de nuestra historia.Playa Manzanillo
Una playa encantadora es Playa Manzanillo ubicada entre Playa Larga y la Bahía de Zihuatanejo frente a la Bahía de Potosí. Es posible caminar a esta playa pero sólo por los emprendedores de buena condición física. Es mucho más conveniente llegar por lancha la cual se puede alquilar en el muelle municipal. Playa Manzanillo es perfecta para practicar el snorkel o simplemente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario turistico de playas
  • Play
  • Play
  • El Player
  • Play
  • La playa
  • playas
  • La playa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS