Inventario de regiones turisticas de paraguay

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN
El Paraguay presenta varios atractivos turísticos de distintos rangos. Cada uno de ellos concede un peculiar paisaje a una región, y de alguna u otra manera, son promocionados de diversas formas para ser objetos de visitas.
Debido a esto, explicaremos cualitativa y cuantitativamente los mismos, indicaremos sus ubicaciones en 7 regiones, las cuáles incluyen ciertos departamentosque se irán nombrando a lo largo del trabajo.
OBJETIVOS
Cuantificar los sitios turísticos
Indicar sus ubicaciones en una determinada región
Explicar los atractivos que poseen los mismos
Región1: Asunción
Bahía de Asunción
La Bahía de Asunción está ubicada en el límite entre la Región Oriental y el Chaco, a orillas del río Paraguay. Tiene una superficieaproximada de 375 ha. y se ubica a solo 2 Km. del centro de la ciudad de Asunción. Es uno de los sitios más importantes de parada durante el recorrido de las aves migratorias.
Un total de 258 especies de aves han sido registradas, incluyendo 7 especies en peligro de extinción a nivel mundial y 28 especies que nidifican en América del Norte y migran hasta el Sur de Sudamérica.
Jardín Botánico
ElJardín Botánico y Zoológico de Asunción es un jardín botánico y a un tiempo parque zoológico que se encuentra en Asunción capital de la república de Paraguay.
Es uno de los principales pulmones de Asunción. El zoológico alberga a casi setenta especies de animales silvestres entre aves, mamíferos y reptiles. La mayoría de ellas representan a la fauna sudamericana. Alberga a especies autóctonas,y su principal riqueza radica en la variedad y belleza de sus frondosos árboles.
Parque de la Salud
El establecimiento fue reacondicionado y equipado por la Municipalidad de la capital a través de un convenio con el IPS, a los efectos de generar un parque temático como espacio útil para el desarrollo de programas de salud y la medicina preventiva, en beneficio de los asegurados y laciudadanía.
La ciudadanía asuncena puede disfrutar de un espacio rodeado de un espacio verde, boscoso y con mucha sombra, que constituye uno de los pulmones ambientales de la capital. Tiene en su interior un amplio lugar destinado al estacionamiento, así como parques para niños y sitios recreativos para adultos y mayores.
Región 2: Cercanías de Asunción (Central, Cordillera y Paraguarí)
ParqueNacional del Lago Ypacaraí (Ypacaraí, San Bernardino y Areguá)
Abarca territorios de los departamentos Central y Cordillera. Areguá y San Bernardino, ciudades a orillas del lago con buena accesibilidad, cuentan con infraestructura para el turismo, y son muy frecuentadas durante el verano. El Lago Ypacaraí mide 22 kilómetros de largo, 5 a 6 kilómetros de ancho y hasta 3 metros de profundidad.Cuenta con 90 kilómetros cuadrados de superficie. Hacia el oeste se encuentra el Río Salado, su canal de desagüe hacia el Río Paraguay, de 28 kilómetros de longitud. Varias vías de acceso nos llevan al lago
_Monumento natural Cerros Kói y Chororí (Areguá)_
A 1 km. del área urbana de Areguá por el acceso a Ruta 2, hacia Capiatá. Estos cerros fueron declarados área protegida en 1993 (12 hectáreasdel Cerro Kói y 5 hectáreas del Cerro Chororí). Están formados por piedras de areniscas columnares que se formaron hace 40 millones de años como consecuencia de fuertes eventos magmáticos. Este fenómeno geomorfológico constituye una rareza geológica que se conoce en el mundo sólo en tres lugares: Paraguay, Sudáfrica y Canadá
_Parque Nacional Ybycuí (Ybycuí)_
A 151 km. de Asunción. Ruta 1hasta Carapeguá, desvío a Acahay, Ybycuí. Creado en 1973 con 5.000 has de serranías y cerros de hasta 400 m de altura, bosques, nacientes, arroyos y saltos, es el parque nacional más visitado. Centro de visitantes, área de camping, baños, vestuarios, senderos interpretativos guiados por guardaparques, Arroyo Mina, Arroyo Corrientes, Salto Mina, Salto Guaraní, Salto Mbocaruzú, y otros atractivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones turisticas
  • Inventario Turistico
  • Inventario turistico
  • Inventario Turistico
  • Inventario Turistico
  • inventario turistico
  • inventario turistico
  • inventario turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS