INTRODUCCIÓN
El Paraguay presenta varios atractivos turísticos de distintos rangos. Cada uno de ellos concede un peculiar paisaje a una región, y de alguna u otra manera, son promocionados dediversas formas para ser objetos de visitas.
Debido a esto, explicaremos cualitativa y cuantitativamente los mismos, indicaremos sus ubicaciones en 7 regiones, las cuáles incluyen ciertos departamentosque se irán nombrando a lo largo del trabajo.
OBJETIVOS
Cuantificar los sitios turísticos
Indicar sus ubicaciones en una determinada región
Explicar los atractivos que poseenlos mismos
Región1: Asunción
Bahía de Asunción
La Bahía de Asunción está ubicada en el límite entre la Región Oriental y el Chaco, a orillas del río Paraguay. Tiene una superficieaproximada de 375 ha. y se ubica a solo 2 Km. del centro de la ciudad de Asunción. Es uno de los sitios más importantes de parada durante el recorrido de las aves migratorias.
Un total de 258 especies deaves han sido registradas, incluyendo 7 especies en peligro de extinción a nivel mundial y 28 especies que nidifican en América del Norte y migran hasta el Sur de Sudamérica.
Jardín Botánico
ElJardín Botánico y Zoológico de Asunción es un jardín botánico y a un tiempo parque zoológico que se encuentra en Asunción capital de la república de Paraguay.
Es uno de los principales pulmones deAsunción. El zoológico alberga a casi setenta especies de animales silvestres entre aves, mamíferos y reptiles. La mayoría de ellas representan a la fauna sudamericana. Alberga a especies autóctonas,y su principal riqueza radica en la variedad y belleza de sus frondosos árboles.
Parque de la Salud
El establecimiento fue reacondicionado y equipado por la Municipalidad de la capital a travésde un convenio con el IPS, a los efectos de generar un parque temático como espacio útil para el desarrollo de programas de salud y la medicina preventiva, en beneficio de los asegurados y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Inventario de regiones turisticas de paraguay. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inventario-De-Regiones-Turisticas-De-Paraguay/243769.html

MLA

"Inventario de regiones turisticas de paraguay" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inventario-De-Regiones-Turisticas-De-Paraguay/243769.html>.

MLA 7

"Inventario de regiones turisticas de paraguay." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inventario-De-Regiones-Turisticas-De-Paraguay/243769.html>.

CHICAGO

"Inventario de regiones turisticas de paraguay." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inventario-De-Regiones-Turisticas-De-Paraguay/243769.html.