Inventario de sitios con potencial turístico zona sur santa rosa

Páginas: 16 (3918 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Universidad de San Carlos De Guatemala
Centro Universitario De Santa Rosa
Licenciatura en Turismo
Desarrollo de Productos Turísticos
Octavo ciclo
Profesor: Lic. Humberto González













TRABAJO GRUPAL
INVENTARIO DE SITIOS TURISTICOS DE
CHIQUIMULILLA
TAXISCO
GUAZACAPAN
SAN JUAN TECUACO








Karol Georgina López Roldán 200741553
María Del Carmen OrtizGarcía 200741558
Elmer Tomas Valenzuela López 200741560










Cuilapa Santa Rosa
de Agosto de 2010













Introducción



El Ecoturismo, como parte de la ecología que es la ciencia que estudia las relaciones entre el ser humano y su medio ambiente, es considerado como una actividad de turismo de viaje y de visita por placer, por recreación o para recibirinstrucción y particularmente para disfrutar contemplativamente la biodiversidad de las áreas naturales, teniendo cuidado de no dañar su equilibrio ya que los recursos que ella nos ofrece representan una gran parte de nuestro patrimonio y del mundo del cual nos beneficiamos todos directa o indirectamente.
Dentro de Ecoturismo y con los mismos objetivos también podemos mencionar el "Etnoturismo" que esuna actividad que se refiere a la apreciación de las áreas y centros culturales como lo son los centros arqueológicos, los parques, los museos, los edificios, teatros, bibliotecas, áreas de cultivos, artesanías y otros, conllevan un valor histórico de gran importancia para la identidad individual de cada uno de nosotros y de nuestros pueblos. Si los redescubrimos y los transformamos en unatractivo, también pueden ser de gran beneficio y contribuir a nuestro desarrollo integral.
El Municipio de Taxisco chiquimulilla guazacapan san Juan tacuaco en el departamento de Santa Rosa, al igual que muchos otros lugares de nuestro país, posee características propias, capaces de promover un desarrollo que se oriente al goce de un Ecoturismo y un Etnoturismo que sea beneficioso y por eso es necesariounificar opiniones y esfuerzos, planificar y elaborar estrategias conjuntamente con nuestras autoridades, todo y todos de manera ordenada y responsable dentro de un concepto de desarrollo sostenible en el cual podemos utilizar nuestros recursos, protegiéndolos y conservándolos de manera razonable en beneficio de todos y por una mejor calidad de vida.











Inventario de sitioscon potencial turístico de:

Chiquimulilla:

Cuenta con varios atractivos turísticos con gran potencial, pero en la actualidad no son bien aprovechados por falta de conocimiento de las autoridades, la población y el desinterés de las instituciones encargadas de la promoción del turismo en Guatemala.

Los sitios turísticos con los que cuenta Chiquimulilla son:

SITIOS ARQUEOOLOGICOS

Casasviejas: está ubicado en la aldea del mismo nombre, camino a la playa el ahumado, este centro arqueológico aunque no cuenta con buena infraestructura, si posee potencial turístico pues ahí se encuentra algunos de los vestigios de la cultura maya, que es de interés para muchos de los turistas y visitantes.

Los Cerritos: ubicado en la aldea del mismo nombre, este sitio al igual que el anteriorno ha sido desarrollado como un sitio importante para la atracción de de turistas, y si cuenta con potencial turístico, ya que su camino de acceso está en buenas condiciones y el visitante se pondrá en contacto con la naturaleza y podrá también disfrutar del calor de la población que entre muchas de sus virtudes es muy amable.

El Ojuxtal: este sitio está ubicado en la aldea del mismo nombre,carretera al salvador, es un montículo o cerro en el que se cree que se encuentran enterrados vestigios o artefactos ya que hace unos años, se encontraron piedras de moler, platos y unas piedras con simbología maya. Por lo que se convierte en un sitio con potencial turístico para ser visitado y desarrollado.

Playas de Chiquimulilla y su Canal
Canal de Chiquimulilla: donde se han establecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario turistico de la zona de los santos
  • 1. inventario de los recursos naturales y culturales, que son o tienen potencial de atractivos turísticos en su zona.
  • Factores que Limitan el Desarrollo Turistico en Santa Rosa de Quives
  • Informacion turistica zona de los santos
  • Sitios turisticos
  • Sitios Turisticos
  • Sitios turisticos
  • Zona sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS