Inventario Inicial

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
INVENTARIO INICAL DE PRODUCCION EN PROCESO .

El Inventario Inicial representa el valor de las existencias de mercancías en la fecha de inicio del jercicio -o período- contable.
Esta cuenta seabre con el importe que se dá al valorar el inventario y no vuelve a tener movimiento hasta finalizar el periodo contable cuando se cerrará con cargo a costo de ventas o bien por Ganancias y Perdidasdirectamente.

INVENTARIO FINAL DE PRODUCCION EN PROCESO.

El Inventario Final viene a ser el que se realiza al finalizar el periodo contable y corresponde al inventario físico de la mercancía dela empresa y su correspondiente valoración.
Al relacionar este inventario con el inicial, con las compras y ventas netas del periodo se obtendrá las Ganancias o Pérdidas Brutas en Ventas de eseperíodo.

INVENTARIO DE PRODUCTOS TERMINADOS.
Se registra en esta cuenta el importe de la producción de bienes cuya elaboración ha sido completamente finalizada, ha pasado los correspondientes controlesde calidad y técnicos vigentes y entregada al almacén de la entidad o vendidas al cliente sin haber sido previamente almacenada, sí en el momento de su terminación se desconoce que parte correspondetransferir para el inventario de Mercancías para la Venta y que parte para el inventario de Producciones Propias para Insumo.
 

INVETARIO INICIAL DE MATERIALES .
Se registra en esta cuenta elimporte de las materias primas y materiales que se han recibido de los proveedores y que se destinan a ser consumidos en la producción y la prestación de servicios, que se elabora o presta formando subase o que son componentes necesarios, como también los destinados a ser utilizados en el proceso de producción, pero que sin formar su base, participan en el mismo, así como en las necesidadesadministrativas y de servicios a la producción.

COSTO DE VENTA .
El costo de venta es el costo en que se incurre para comercializar un bien, o para prestar un servicio. Es el valor en que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario inicial
  • Inventario Inicial
  • Petição inicial de inventário
  • Estructura Del Inventario Inicial
  • Casos-Practicos-de-Inventario-Inicial-y-Balance-de-Inventario
  • Inventarios iniciales
  • SOLUCION EJERCICIO COSTOS CON 1 PROCESO SIN INVENTARIO INICIAL
  • Inventario inicial y Asiento Contable.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS