Inventario multifasico de la personalidad de minesota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 TAREA No. 4. CUESTIONARIOS DE LA PERSONALIDAD

1-¿En qué consiste el Inventario Multifasico de la Personalidad de Minnesota (MMPI por sus siglas en ingles)?
El inventario consiste en 566afirmaciones que el sujeto debe clasificar como Verdaderas o Falsas si es que son aplicables o no a si mismo. En la forma colectiva se han duplicado 16 ítems con el propósito de facilitar el cómputo mecánico. 2-¿Cuántas formas hay del test de personalidad MMPI?
Cuadernillo de tapas blandas o duras: Consiste en un cuadernillo que contiene impresas en la primera página las instrucciones y en lassiguientes las 566 afirmaciones que forman el test. 
Tarjetas: En esta forma cada una de las 566 afirmaciones está escrita en una tarjeta, las que se encuentran ordenadas en una caja, que incluye lasinstrucciones en su tapa. 
Versión grabada en cinta magnética: En esta forma las afirmaciones están grabadas en una cinta y después de cada una de ellas se produce una pausa en la que se graba la respuestadel sujeto ya sea por si mismo o por el examinador. 
FORMAS ABREVIADAS.: La forma abreviada más aceptada consiste en aplicar sólo aquellos ítems que forman parte de las Escalas de validez y de lasEscalas clínicas básicas.
3- ¿Mencione el nombre del autor y en qué año fue publicado el MMPI.?
El Inventario fue creado alrededor de 1943 por Hathaway y McKinley con el objetivo de contar con uninstrumento de evaluación que en un solo test pudiera proveer de datos acerca de las áreas más importantes de la Personalidad. 
4-¿De cuantos ítems consta el MMPI y como se corrige esta prueba?
En suúltima versión MMPI-2 (revisión para adultos por Butcher, Dahlstrom, Graham, Tellegen y Kaemmer, 1989), el test se compone de 566 ítems dispuestos en 10 escalas clínicas, que exploran distintos aspectosde la personalidad, y en 3 escalas de validación, que señalan el grado de confiabilidad de las respuestas obtenidas.
 Las hojas de respuesta pueden ser corregidas con plantillas transparentes,...
tracking img