Inventario turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inventario Turístico:


Principales Atractivos

Santuario del Señor de Luren . Patrón de la ciudad cuya venerada imagen sale en procesión en Semana Santa y en la tercera semana de octubre.Laguna de Huacachina . A sólo 5 kilómetros del centro. Es un perfecto Oasis, rodeado de dunas y palmeras. Es un paisaje único. Sus aguas tienen diversas propiedades curativas para las afecciones de lapiel.

Bodegas Vista Alegre . Fundada en 1857 por los hermanos Picasso. Es una de las bodegas más grandes del país, famosa por su producción de vinos de gran calidad y pisco puro de Ica.

HaciendaVitivinícola Tacama . Centro de producción de los vinos del mismo nombre, galardonados internacionalmente. Centro de producción de los vinos del mismo nombre, galardonados internacionalmente.

MuseoRegional de Ica . Reúne una amplia colección de fósiles, momias y mantos Paracas, cerámica Nazca, piezas coloniales y republicanas.

Museo Cabrera . Exhibe valiosas muestras de piedras grabadas conescenas de la vida primitiva que resumen el origen de la civilización antes del imperio de los incas.

Iglesia de la Merced . Localizada en la Plaza de Armas. Tiene una arquitectura típica colonialcon un bellos altar tallado y decorado en pan de oro.

Casonas Virreinales , como la del Marqués de Torre, muy hermosa en la Plaza de Armas y la Casa Mendiola en la calle Bolívar.

La Achiranadel Inca . Canal de regadío de 500 años de antigüedad. Según la leyenda, el Inca Pachacutec ordenó su construcción como prueba del amor que despertó en él una joven de la ciudad.

Cachiche . Antiguopueblo de brujos o curanderos que son parte de la estampa costumbrista de Ica. Está rodeado de árboles de huarango y palmeras datileras que le dan un aire de misterio.

Bosque de Piedra Los Frailes .A 5 kilómetros de la ciudad. Son rocas con extrañas formas debido a la erosión de los continuos vientos existentes en el sur.. A 5 kilómetros de la ciudad. Son rocas con extrañas formas debido a la...
tracking img