Inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVENTARIO

El majeo de inventario en el área de dotación y papelería de FONDEFITCO es necesario ya que en el se encuentran todos los productos que estaentidad ofrece a sus clientes, es algo de mucha utilidad por que en el se observa todo lo que se compro o se dispone y lo que se vendió durante un periodo que seestablece para elaborar el mismo, para saber que es y como se realiza un inventario optamos por recolectar información sobre el mismo.
Un inventario lo interpretamoscomo el registro documental de un conjunto de bienes tanto muebles como inmuebles con los que cuenta una empresa para comercializar. De este modo con los elementosdel inventario podemos realizar transacciones, tanto de compra como de venta, estas transacciones de compra y venta deben ser realizadas en un período económicodeterminado y deben contarse dentro del grupo de activos circulantes de la empresa. Es importante saber que la base de toda empresa comercial es la compra y laventa de vienes o servicios de aquí se da la importancia del manejo del inventario por parte de la misma, este manejo contable permitirá que la empresa mantenga elcontrol oportunamente, de igual manera conocer el final del periodo contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.
Manejar un inventarioen una empresa es de mucha importancia ya que este radica en que es un momento para el conocimiento real de la situación de la empresa o de una parte de ella,por lo que servirá como un soporte y comprobación al proceso real.

Por:
Gustavo Adolfo Pereira Villa
Oscar Luis Pineda Díaz
Carlos Alberto Porto Pérez
tracking img