Inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Antecedentes
▪ Inventarios 3
▪ NIF……………………………………………… 5
• Cambio de boletín C-4 por NIF C-4...…. 5
• NIFF 5 Y NIF 6…………………………… 5
▪ Sistema fiscal 6
2. Planteamiento del problema 11
3. Justificación del problema 12
4. Objetivos y metas 13
5. Cronograma de actividades 14
6. Información de la empresa 15Antecedentes

Inventarios

Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización.

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejocontable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.
Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta oactividades productivas.

Se forma el inventario cuando hay existencias antes de que haya demanda. La compañía también invierte en inventario dependiendo en gran medida de las decisiones que se toman en otras áreas, en especial las de mercadotecnia y ventas. Por ejemplo, la mejora en la exactitud de los pronósticos de ventas puede reducir los requerimientos de inventario, en tanto que lainversión en este aumenta cuando se fijan objetivos más altos para el servicio de los clientes. Las decisiones estratégicas en finanzas y contabilidad también pueden influir mucho en la administración de los inventarios. Cada vez se reconoce más el efecto que tienen sobre el inventario las decisiones estratégicas de fabricación. Al cambiar la producción en línea a una producción por lotes debido a menoresvolúmenes de producto y una mayor variedad de los mismos, se puede generar un aumento considerable en la inversión del inventario de trabajo en proceso. De manera parecida, un programa para reducir los tiempos de cambios en los equipos puede reducir notablemente la inversión en el inventario. El hecho de que dicha inversión este determinada por decisiones estratégicas y operativas en muchasfunciones diferentes dentro de una compañía, significa que es importante conocer bien algunos de los aspectos fundamentales de la administración de los inventarios. Los artículos de los inventarios con demanda independiente, incluyen a los terminados, los inventarios de redacciones, los suministros de oficinas y fábricas y los materiales para mantenimiento. Los métodos para la administración deinventarios se emplean para determinar cantidades y momentos apropiados de los pedidos que dichos artículos, y para administrar los sistemas de artículos múltiples.

Las funciones que efectúa el Inventario

En cualquier organización, los inventarios añaden una flexibilidad de operación que de otra manera no existiría. En fabricación, los inventarios de producto en proceso son una necesidadabsoluta, a menos que cada parte individual se lleve de maquina a maquina y que estas se preparen para producir una sola parte.
Funciones:

• Eliminación de irregularidades en la oferta
• Compra o producción en lotes o tandas
• Permitir a la organización manejar materiales perecederos
• Almacenamiento de mano de obra

Decisiones sobre inventario:

Hay dos decisiones básicas de inventarioque los gerentes deben hacer cuando intentan llevar a cabo las funciones de inventario recién revisadas. Estas dos decisiones se hacen para cada artículo en el inventario:
1.- Que cantidad de un artículo ordenar cuando el inventario de ese ítem se va a reabastecer.
2.- Cuando reabastecer el inventario de ese artículo.

Cambio de boletín C-4 por NIF C-4

Razones para emitir esta norma...
tracking img