Inventario

Páginas: 27 (6621 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Aplicación de sistema para realizar seguimiento de los inventarios de mobiliarios del “Virginia de Ruiz I”

Caracas, noviembre de 2009
ETAPA 1

DIAGNOSTICOS DE NECESIDADES

Formulación de Necesidades

Los inventarios representan una categoría de activos, importante para la institución .U.E “Virginia de Ruiz” debido a que toda la actividad de esta gira en torno de la compra y ventade la mercancía, es por ellos que la institución dedica una gran cantidad considerable de tiempo en buscar la forma de llevar un control eficaz sobre los mismo.
Los inventarios Meigs. R Y Meigs. W (1993), señalan que los inventarios son los medios de adsorción de varias clases de elementos perturbadores tale como: perdida, robo y malos manejos, lo que origina los faltantes y sobrantes,su manejo implica la necesidad de controlar los procedimientos que se utilizan para el manejo del mismo. Estos controles permiten planificar por anticipado la cantidad de mercancía que se mantendrán en la escuela.
Estos faltantes y sobrante inciden directamente en todo los objetivos de la U.E “Virginia de Ruiz I” por lo tanto afecta la toma de decisión. Es por esto que la instituciónrequieren los procedimientos que tengan por objeto controlar y comprobar la existencia de inventarios para dichos mobiliarios.
En la U.E “Virginia de Ruiz I” Fe y Alegría ubicada al final de la Avenida Bolívar La Silsa, se observa la problemática de inventarios para los mobiliarios (Pupitres, Escritorio y Estantes) algunos pupitres estantes y escritorios se encuentran en mal estado, la cual afecta alos alumnos de la primera etapa, de manera que el alumnado no tienen comodidad en los pupitres al sentarse , hay escasez de ellos en dicha institución o tienen que ir a otros salones a tomar unos pupitres, en el caso de los escritorios, los afectados son los profesores porque no tienen donde colocar sus cosas y/o corregir las evaluaciones de los respectivos alumnos, se tienen que sentar enalgunos pupitres por la falta de los escritorios; también este problema se presenta con los estantes porque no se encuentran en condiciones para guardar los materiales que se utilizan en las clases por el deterioro y la falta de mantenimiento.

Estando al tanto de la problemática se implantara la redacción
De un Sistemas de inventario para tener el orden de todos los escritorios pupitres yestantes y verificar cual sería el tipo de recuperación para ellos.

Al poseer bajos recursos de pupitres, la poca distribución de ellos en los salones, la falta de personal que realice el inventario, y el escaso control de los inventarios. Se producirá un gran efecto en dichas causas ya que se manifestaran los retrasos de las clases, habran mayoría de déficits en el alumnado, se darán clases enmal estado. Provocando así una gran pérdida para la escuela.

Esta necesidad está ocurriendo hoy en día en la unidad educativa “Virginia de Ruiz” de fe y alegría
Estudiando el caso previsto, se han planteado las siguientes interrogantes, será que:
 ¿La recuperación de los inventarios de mobiliarios (pupitres, escritorio y estante) será importante para la institución?

 ¿habrán mejoría enla calidad del alumnado de la escuela “Virginia de Ruiz I” al poseer más mobiliarios en buen estado ?

 ¿será importante remodelar los mobiliarios (pupitre, escritorios y estantes) para la comodidad de los alumnos?

OBJETIVO DEL PROYECTO SOCIAL

OBJETIVO GENERAL

 Diagnosticar la necesidad de mobiliarios ( Pupitres, Escritorio y Estantes) por medio de un inventario de la U.E “Virginiade Ruiz I”

 Crear un sistema para realizar un seguimiento de inventario de los mobiliarios (Pupitres, Escritorio y Estantes) de la U.E “Virginia de Ruiz I”.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Conocer el sistema de inventarios que se utiliza para el control de mobiliarios (pupitres ,escritorios y estantes ) de la U.E “Virginia de Ruiz “
 Solicitar un sistema de inventarios para llevar el orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS