Inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inventario Mati-Co
Inventario Mati-Co es un sistema automatizado para el completo control de los almacenes de materias primas o producto terminado para una o varias empresas, que se adapta a las necesidades de cualquier giro industrial o comercial.

Este sistema puede ser utilizado eficientemente en cualquier país de habla hispana ya que cuenta con un catálogo de monedas que el usuario podrádefinir y si se requiere, podrá indicar el número de decimales deseados en cantidad y costo.

Inventario Mati-Co no es simplemente un control de existencias de almacén, es un completo sistema para registro y supervisión de todas las operaciones que se efectúan en él, desde la elaboración de notas de entrada y salida, el detalle y totalización de costos de mercancías y materias primas, tanto enexistencias como por proveedor y destino final.
Funciones Principales
• Los catálogos de artículos, proveedores y destino pueden consultarse y capturarse durante la elaboración de notas de entrada y salida.
• La clave de los artículos es alfanumérica de hasta 16 caracteres, permitiendo la codificación bajo los estándares de Código de Barras (EAN 13 y UPC-A).
• Imprime etiquetasautoadheribles, Así como la descripción, costo y precio del artículo con o sin IVA, nombre de la empresa, número de nota (entrada/salida) y hasta tes renglones de texto libre.
• El manejo de lector de código de barras facilita la captura del catálogo de artículos, así como de notas de entrada, salida y traspasos.
• El importe de salidas de inventario corresponde al cálculo del costo promedio de cadaproducto.
• Las existencias del almacén serán afectadas únicamente por las entradas y salidas de producto.
• Imprime las notas en diseños pre-impresos, pues las posiciones de impresión se ajustan a cualquier formato.
• Importa catálogos de Inventario (otro almacén) y Factura (clientes) de la línea Mati-Co Software.tanto de las versiones en MsDOS, como en Windows.
• Para el control de inventariofísico, el sistema proporciona un auxiliar para el registro del conteo de los artículos, el cual posteriormente se captura para generar un reporte de las diferencias entre existencias reales y las calculadas por el sistema, con base en las notas de entrada, saliday traspasos.
Reportes del Sistema
CATÁLOGOS MOVIMIENTOS DE CONTROL
Proveedores Entradas Artículos sin movimiento
DestinosSalidas Inventarios físicos
Artículos Diario Valoración último costo
Kárdex Costo promedio
MAXIMOS Y MINIMOS Consecutivo entradas
EXISTENCIAS Consecutivo salidas

Ventajas

Los inventarios se podrán manejar de forma independiente ya que el sistema es multi-empresa o en la misma empresa ya que el sistema cuenta con la función multi-almacenes.

Inventario Mati-Co puedecontrolar eficientemente todos los movimientos de cada almacén de manera independiente, el acceso durante toda la operación del sistema a los catálogos de artículos, proveedores y destinos evita la captura repetitiva de los mismos datos y los registros de movimientos actualizan inmediatamente los archivos de costos y existencias: una vez instalado se convierte el en centro de administración deinventarios de la empresa.

Con Inventario Mati-Co no se requiere pre-capturar todos los registros de proveedores destinos y artículos antes de iniciar la operación con el sistema, los catálogos se capturan y consultan durante la elaboración de notas de entrada y salida y traspasos, de tal forma que dichos registros pueden efectuarse al tiempo que se vayan necesitando.

Con los traspasos de mercancíaevitará la doble captura de información ya que automáticamente el sistema realizará una salida de un almacén y entrada del mismo al almacén indicado.

Inventario Mati-Co permite registrar en sus catálogos la cantidad de artículos, proveedores y destinos que requiera el usuario, de acuerdo con la capacidad física de la computadora en que sea instalado.

La clave de los artículos puede ser...
tracking img