Inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
CONVENIO UNESR – FIEC - ASOTESUCU
CUMANÁ – ESTADO SUCRE

Elaborado por:
Katherina Requena M.

Informe de Pasantía como requisito parcial para obtener el Título de Licenciado en Administración, mención Informática

Abril, 2008

REPÚBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
CONVENIO UNESR – FIEC - ASOTESUCU
CUMANÁ – ESTADO SUCRE

Manual de Normas y Procedimientos para la Desincorporación de
Bienes Muebles de la Coordinación de Postgrado en Ciencias Administrativas, Núcleo de Sucre, Universidad de Oriente 2008

Tutor Académico:Elaborado por:
Lcdo. Álvaro Chópite Katherina Requena M.

Tutor Laboral:
Dra. Emira Rodríguez

RESUMEN
La desincorporación de bienes muebles consiste en el retiro o separación del bien, que estaba incorporado al Patrimonio de una Institución y que por diversas razones (deterioro, obsolescencia, pérdida, etc.) se determina que no serán usados en el futuro en las operaciones de lamisma. En este sentido, toda Unidad Administrativa de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, está en la obligación de transferir al Depósito, los bienes que a su juicio no sean necesarios para el funcionamiento y/o servicio de la unidad administrativa, previa exposición de motivos y siguiendo una serie de lineamientos destinado para ello. Sobre la base de las consideraciones anteriores,el presente informe de pasantía se orientó a diseñar un Manual de Normas y Procedimientos para la Desincorporación de Bienes Muebles de la Coordinación de Postgrado de Ciencias Administrativas del Núcleo de Sucre que respondiera a las necesidades de la misma y que permitiera llevar un orden a la hora de desincorporar un bien. Para ello, se utilizó una investigación de carácter descriptiva y unaestrategia de estudio documental y de campo, estableciendo así el Manual y plasmando los lineamientos administrativos correctos, para llevar a cabo la desincorporación del bien en la Coordinación.
ACTA APROBATORIA ACADÉMICA

ACTA APROBATORIA EMPRESARIAL

PÁGINA DEL JURADO

DEDICATORIA

Dedico este trabajo:

A Dios Todopoderoso, por ser mi guía, por darme la fuerza y la paciencia paracontinuar en esta vida;

A las personas a quien quiero, hoy ausentes, pero presentes en mi corazón, porque sé que desde cualquier lugar donde se encuentren me guían y me protegen;

A mi papá Pedro Requena, por ser una fuente de inspiración en mi vida y un ejemplo a seguir; por su constancia y dedicación, y por siempre estar presente con su ayuda desinteresada y constante. Te quiero mucho.

A mimamá Elizabeth de Requena, por su don tan grande como es el de la paciencia, por saber guiarnos y conducirnos por el camino del bien y por sus constantes consejos que me permitieron llegar a este nivel. Gracias madre, también te quiero.

A mis hermanos, Karen Elisa, por ser un ejemplo, por su dedicación y por brindarme siempre su amistad, por ser un apoyo en mi vida; Pedro Manuel, poracompañarme en todo momento en esta vida, por ser compañero fiel y por ayudarme a juntos culminar esta meta; y a Karlyn, por ser fuente de inspiración y enseñarme que si se quiere, siempre se puede. A todos ellos gracias, son lo máximo.

A mis sobrinos, Karhennys, Kariannys y Pedrito, porque sé que de alguna manera, este triunfo servirá de ejemplo para ellos;

Y a mi hijo, lo más hermoso y lo máspreciado en mi vida, el ser que me impulsa a seguir adelante y quien me da fuerza para continuar adelante; por, a pesar de su corta edad, entender y comprender el sacrificio de esta etapa. A ti papi, todos mis méritos, todos mis éxitos y cada uno de mis logros. Eres lo más especial que tengo en mi vida.

Este triunfo para todos y cada uno ustedes…
AGRADECIMIENTO

Al llegar al final de la...
tracking img