Inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inventario del Hogar
¡Mantenga una lista de sus pertenencias para poderlas reemplazar!
Después de un incendio u otro tipo de desastre, para que la compañía de seguro le pague por los daños a su propiedad, usted tiene que darles una lista de todo lo que perdió con el valor de cada artículo.
Si usted tiene un inventario, podrá darle a la compañía de seguro una lista completa y correcta. Uninventario del hogar es una lista detallada de todas sus pertenencias.
Estos son algunos consejos para hacer el inventario de su hogar:
Haga la lista y revísela
Haga una lista de todo lo que tiene en su casa que quisiera reemplazar después de un incendio. La lista debe incluir:
* El nombre de cada artículo con una descripción breve (por ejemplo: ocho platos de cena, sofá grande, anillo decompromiso de diamante, bicicleta Schwinn de 10 velocidades, equipo de música Sony). Si tiene artículos especialmente valiosos, incluya una descripción más detallada de esos. Para el inventario de la ropa, cuente el número de camisas, vestidos, trajes, zapatos, etc. que tiene cada persona en la casa (y haga notas especiales sobre los artículos más valiosos).
* Dónde y cuándo los compró (si sabe)* Cuánto costó (si todavía tiene los recibos, engrápelos al final de la lista)
Números de serie y marcas de los electrodomésticos grandes y otros equipos electrónicos (refrigeradores, equipo de música, etc.). Generalmente los números de serie se encuentran en la parte de atrás del aparato.
Tome fotos o un video Si tiene una cámara (o aún mejor, una cámara de video o digital), tome fotos desus artículos más valiosos. Guarde las fotos con su lista.
Vaya cuarto por cuarto Y haga una lista de todas sus pertenencias. Esto parece ser un trabajo muy grande que muchas personas nunca empiezan. Si usted cree que es mucho trabajo, no trate de hacerlo todo de una vez. Haga un cuarto por semana. Dentro de varias semanas, su inventario estará completo.
Mantenga la lista actualizada
Cada año,asegúrese de añadir artículos nuevos a la lista.
No guarde la lista en su casa. ¡Guárdela en otra parte! La lista no le servirá si se quema en el incendio junto con sus pertenencias. Así que guárdela en otro lugar, como en la casa de un familiar o amigo o en una caja fuerte en el banco.
¿Cómo llevar a cabo un inventario de la Casa?
por Ericka el 09/06/2010
Electrodomésticos,Fichasprácticas,Házlo tú mismo,Recursos
 
Hay algunas cosas que pasamos por alto, cuando estamos en la tranquilidad de la casa, y no vemos lo que en el futuro nos puede ayudar el tan solo hecho de tener los datos de nuestras cosas.
Por ejemplo, el nombre de la marca y el modelo del televisor  en tu casa o apartamento.
¿Cuánto costo el equipo? ¿Cuál es el número de serie de su cámara? Usted ¿Podría responder aestas preguntas sin mirar? Ahora imagina lo difícil que sería para llegar a esta información de todas sus pertenencias mientras se ocupan de la tensión de un incendio, robo, o los desastres naturales. En tal caso, puede pasar horas tratando de recordar sólo para darse cuenta de todo lo que usted ha olvidado después de que su reclamación ha sido procesada. Usted podría incluso no ser capaz de producirla prueba necesaria para que la reclamación sea aceptada.
¿Cómo puedo ayudar en mi hogar sobre inventario?
En el desafortunado caso de una pérdida importante, su compañía de seguros tendrá una gran cantidad de información para procesar su reclamo. Si ya has creado un inventario de casa, este proceso será mucho más fácil y debe completarse con mayor rapidez. De lo contrario, podría no ser capazde dar cuenta de todo, y si usted no puede proporcionar la información requerida, usted puede recibir menos de la plena indemnización por su pérdida.
También, dependiendo de su situación y la legislación fiscal donde usted vive, esta información también puede ser necesaria para un crédito fiscal.
Y, por último, si presenta un informe de la policía de objetos robados, con el número de modelo...
tracking img