Inventario

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
CONTABILIDAD
Según, Finley- Miller, se definen los inventarios de una empresa como la compra de artículos en condiciones para la venta. Los Inventarios de mercancía se encuentran en los negocios quetienen ventas al por mayor y al detalle. Otro concepto : El Vocablo inventario se usa para nombrar el conjunto de aquellas partidas de bienes muebles tangibles.
El termino inventario encierra losbienes en espera de su venta (las mercancías de una empresa comercial, y los productos terminados de un fabricante), los artículos en proceso de producción y los artículos que serán consumidos directa oindirectamente en la producción. Esta definición de los inventarios excluye los activos a largo plazo sujetos a depreciación, o los artículos que al usarse serán así clasificados.

El inventario esel conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económicodeterminados. Deben aparecer en el grupo de activos circulantes.
Es uno de los activos más grandes existentes en una empresa. El inventario aparece tanto en el balance general como en el estado de resultados. Enel balance General, el inventario a menudo es el activo corriente mas grande. En el estado de resultado, el inventario final se resta del costo de mercancías disponibles para la venta y así poderdeterminar el costo de las mercancías vendidas durante un periodo determinado.
Tipos de Inventarios
Los inventarios son importantes para los fabricantes en general, varia ampliamente entre losdistintos grupos de industrias. La composición de esta parte del activo es una gran variedad de artículos, y es pro eso que se han clasificado de acuerdo a su utilización en los siguientes tipos:
oInventarios de materia prima
o Inventarios de producción en proceso
o Inventarios de productos terminados
o Inventarios de materiales y suministros
Inventarios de materia prima
Comprende los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS