Inventario

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
1. Con respecto a la administración de inventarios se dice que hay intereses contrapuestos entre el área financiera y las demás áreas funcionales de la empresa. Argumente claramente en quéconsiste y el porqué de esos intereses: El área financiera opta por darle preferencia a tener unas cantidades mínimas de inventarios con el objeto de la reducción de capital invertido y de costosgenerados, pero el área productiva defiende el mantenimiento de altas cantidades, con el fin de asegurarse ante las dificultades que puedan presentarse por la tenencia de cantidades exactas las cualestraerían problemas como el cumplimiento ante una falla en la cadena o el daño en alguna parte del proceso, el cual no se podría reponer rápidamente por la falta de materia prima de reserva.
2.Discuta la validez de la siguiente afirmación hecha por un proveedor de materias primas: El sistema justo a tiempo es injusto pues lo que buscan nuestros clientes es hacer que nosotros debamosacarrear con el inventario que de otra forma ellos deberían mantener: En cierta medida tiene razón, pues solo se adquirirán las cantidades necesarias par cumplir con determinadas ordenes detrabajo, pero es poco probable que todos los clientes que maneje el proveedor tengan implementado el mismo sistema (JAT), pues las carencias de ventas por volumen que tenga, las cubrirá con otrosclientes que tengan aplicado un sistema de inventarios diferente. Aun así, indirectamente el también se beneficia, pues de seguir el mismo sistema no tendría represamiento de materiales para sudistribución esperando a que se realicen las ordenes de compra.
Cuando hablamos de intereses, eso tiene que ver con la separación de funciones.

La administración o control de inventario, tiene queestar separada de los departamentos que llevan el control a nivel de contabilidad y de los procesos de cobro.

Es una medida de control interno para evitar la sustracción indebida de materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS