Inventario

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
DEFINICIÓN DE INVENTARIO (PRODUCCIÓN – CONTABLE):
Comprende los productos que ingresan del departamento de producción hasta el establecimiento, se cuentan los artículos con toma física, el nivel deinventario depende directamente de las ventas, más demanda menor nivel de inventario, menos demanda mayor nivel de inventario. Se incluyen como parte del inventario, toda la mercancía que seencuentra en el almacén, en la bodega, o las que están siendo entregadas en consignación. También se excluyen del inventario los bienes que están pagos pero que todavía hacen presencia en la empresa por queno se han entregado a sus clientes.

TIPOS DE INVENTARIO (DEFINA LOS QUE A SU CRITERIO SON LOS MÁS IMPORTANTES POR LO MENOS 5):

Inventario de Materias Primas:Los conforman todas las piezas quehacen más presencia, y en mayor cantidad para hacer parte del producto terminado, cada parte de estas piezas va a ser sometido a un proceso de fabricación.
Inventario de Productos terminados: Sonaquellos que ya han sido complementados por todas las piezas, han sido enviados del departamento de producción hasta el establecimiento y se hace toma física de aquellos que no han sido vendidos, ni queestán en proceso de consignación.
Inventario de Materiales y suministros:
-Comprende las materias primas secundarias,sus especificaciones varían según el tipo de industria, un ejemplo; para laindustria cervecera es: sales para el tratamiento de agua.
-Artículos de consumo destinados para ser usados en la operación de la industria, dentro de estos artículos de consumo los más importantes son losdestinados a las operaciones, y están formados por los combustibles y lubricantes, estos en las industria tiene gran relevancia.
-Los artículos y materiales de reparación y mantenimiento de lasmaquinarias y aparatos operativos, los artículos de reparación por su granvolumen necesitan ser controladores adecuadamente, la existencia de estos varían en relación a sus necesidades.
Inventario en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS