Inventario

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
¿Qué es un Inventario Físico?
El Inventario Físico es una estadística física o conteo de los bienes existentes en una organización para identificarla y confrontarla contra la existencia registrada en los libros. El proceso de Inventario Físico requiere de una verificación periódica de las existencias del Activo Fijo con que cuenta una organización a efecto de comprobar el grado de eficacia en laadministración y control de sus bienes. Se debe contar con una herramienta eficiente que permita aprovechar el Inventario Físico Real para actualizar el Inventario en Libros con un producto del tipo Active-AF.
Ventajas de un Inventario Físico
Tener los bienes de la empresa totalmente ordenados, cuantificados, codificados e identificados.
Permite verificar las diferencias entre los registros deexistencias físicas y las existencias en libros.
Conocer la inversión real del activo fijo en la empresa.
Importancia de un Inventario Físico
La importancia de un Inventario Físico es reunir información relevante que describa de manera detallada el estado de los activos de tal forma que al realizar una consulta se refleje la condición real del bien, de manera que permita la toma de decisionespertinentes al caso.
Aplicaciones móviles para la toma de Inventario Físico:
Hemos desarrollado diversas aplicaciones para la toma de Inventario Físico en Tiempo Real, las cuales tienen las siguientes características.
Funcionan en las Terminales más Eficientes del Mercado a través de Código de Barras o Etiquetas de RadioFrecuencia TAGS.
Permiten la Conciliación Permanente entre el Inventario Físico delos Activos y los Registros en Libros.
A Través de la Lectura de la Placa se obtiene la Información Descriptiva del Activo.
Actualizaciones de los Datos del Activo en Tiempo Real desde el lugar en donde se está tomando el Inventario.
Definición de Accesos solo a Usuarios Autorizados.
Desarrollado en ambiente WEB que utiliza Formatos de Pantallas Amigables
Definición de inventario físico: Es laVerificación periódica de las existencias de materiales, equipo, muebles e inmuebles con que cuenta una dependencia o entidad, a efecto de comprobar el grado de eficacia en los sistemas de control administrativo, el manejo de los materiales, el método de almacenaje y el aprovechamiento de espacio en el almacén. Objetivo del inventario físico: Tenemos entonces que los inventarios son todos aquellosbienes que adquieren las empresas comerciales o industriales para la posterior venta, pudiendo mediar o no procesados de transformación, la cual constituye el objeto principal de las actividades primarias y normales de las entidades es decir la obtención de ganancias derivadas de la venta de inventarios, que satisfagan las necesidades de los consumidores. Por ello, los inventarios representan unode los renglones mas importantes de las empresas, de aquí la necesidad de la correcta valuación del importe que ha de enfrentarse a los ingresos del periodo, cumpliendo con el supuesto contable fundamental de la de venación (acumulación) y los principios de realización contable y la correcta valuación del importe que se ha demostrar como residuo al finalizar el periodo contable.
Clases deinventarios:
Materias primas. Son aquellas que no han sufrido ningún cambio previo al proceso de producción y son utilizadas directamente en el mismo.
Materias en proceso. Se utilizan en la elaboración del producto y su aspecto ha cambiado por resultado del proceso.
Productos terminados. Son los que están listos para el almacenamiento.




El inventario es en muchas empresas uno de los trabajos que deberealizarse día a día, para otros puede ser una labor semanal o incluso mensual de acuerdo con sus necesidades.
Existen muchas definiciones de inventario, pero aquí destacaremos los puntos en común:
La relación detallada de todos los bienes, derechos y deudas de la empresa.
El documento más simple en Contabilidad. Sirve para ver, de forma general, con lo que cuenta la empresa para desarrollar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS