Inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

El presente trabajo pretende mostrar la aplicación de las cadenas de Markov en el proceso industrial de fabricación de tejas de asbesto cemento en la empresa S.A.
Empresa es una empresa del grupo Eternit Bélgica dedicada a generar soluciones a la industria de la construcción con sus productos de asbesto cemento.
En esta empresa es una prioridad el manejo del Scrap (desperdicio)en el proceso productivo debido a que su acumulación sé convierte en un problema ambiental y a su vez una carga en el costo final del producto.

El proceso productivo se puede describir así:
1. Humectación: lugar donde se combinan las materias primas para generar la mezcla con la que se elaboraran las tejas de asbesto cemento.
2. Fabricación: lugar donde la mezcla del proceso anterior sele da forma de teja.
3. Desmoldeo: lugar donde la teja es fraguada y separada de los moldes y apilada en estibas.
4. Almacén de producto terminado: lugar donde las tejas provenientes de desmoldeo terminan su ciclo de fraguado.
5. Scrap: lugar donde se almacenan los desperdicios o defectuosos generados por los procesos anteriores.

I.-INVENTARIO

Un inventario representa laexistencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período económico determinado. Deben aparecer en el grupo de Activo Circulante.

Clases de Inventarios:

De acuerdo a las características
de la empresa encontramos cinco tipos de inventarios.

Inventario de Mercancías:

Loconstituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta. Las que tengan otras características y estén sujetas a condiciones particulares se deben mostrar en cuentas separadas, tales como las mercancías en camino (lasque han sido compradas y no recibidas aún), las mercancías dadas en consignación o las mercancías pignoradas (aquellas que son propiedad de la empresa pero que han sido dadas a terceros en garantía de valor que ya ha sido recibido en efectivo u otros bienes).

Inventario de Productos Terminados:

Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales sontransformados para ser vendidos como productos elaborados.

Inventario de Productos en Proceso de Fabricación:

Lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de manufactura. Su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.Inventario de Materias Primas:

Lo conforman todos los materiales con los que se elaboran los productos, pero que todavía no han recibido procesamiento.

Inventario de Suministros de Fábrica:

Son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que no pueden ser cuantificados de una manera exacta (Pintura, lija, clavos, lubricantes, etc.).

III.-OBJETIVOS

GENERAL:
Aplicar la teoríafundamental de cadenas de Markov para determinar el comportamiento de la materia prima a futuro en cada proceso.

ESPECÍFICOS:
* Mostrar que el proceso es una cadena de Markov.
* Construir la matriz de transición.
* Mostrar que los estados son accesibles.
* Mostrar que los estados se comunican.
* Mostrar que los estados son recurrentes.
* Mostrar que los estados sonaperiódicos.
* Determinar el polinomio característico y los valores propios.
* Determinar la regularidad de la matriz.
* Determinar los limites ergódicos.
* Determinar el vector propio para el valor propio = 1.
* Presentar las probabilidades de estado estable.
* Presentar los tiempos de: recurrencia y primera ocurrencia.

IV.-SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

1. DESCRIPCIÓN DE...
tracking img