Inventarios 2222222

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Introducción:

La historia de los inventarios, comienza desde la antigüedad, cuando los pueblos, debido a las épocas de escases, deciden almacenar grandes cantidades de alimentos, para hacer frente a ellas; así se idea un mecanismo de control para su reparto.
El inventario es una forma de mantener el control oportuno de las mercancías, insumos y materias primas que sean parte de la actividadeconómica de la empresa, para así tener un desarrollo óptimo y generar un crecimiento de la misma, por esto es uno de los activos más importantes.
Tener un control de cualquier cantidad de Bienes u Objetos que tengamos a disposición es lo recomendable en cualquier entidad, compañía o institución, como también en nuestro hogar, permitiendo una Mejor Organización, sobre todo cuando es necesariorealizar una Mudanza o Movilidad de un punto a otro dentro del hogar, evitando así perder material o bien llevando un mejo Para ello es que es necesario desarrollar lo que es conocido como Inventario, una tarea que si bien puede parecer sencilla desde afuera, lo cierto es que tiene distintas etapas y puede ser muy compleja, dependiendo también de cuan elaborado se lo quiera preparar, o bien deltipo de Objeto a Inventariar, teniendo distintas formas de trabajo.

Para poder realizarlo necesitaremos principalmente un Método y Orden para evitar errores que lleven a catalogar dos veces al mismo objeto, como también olvidar de incluir a otros, siendo necesario realizar un Conteo Previo del total a inventariar, para poder realizar posteriormente una verificación haciendo una sumatoria de losindividuales












Inventarios
Es el conjunto de bienes propiedad de una empresa que han sido adquiridos con el ánimo de volverlos a vender en el mismo estado es que se fueron comprados, o para ser transformados en otros tipos de bienes y vendidos como tales.
Los inventarios de una compañía están constituidos por sus materias primas, sus productos en proceso, los suministros que utiliza en susoperaciones y los productos terminados. Un inventario puede ser algo tan elemental como una botella de limpiador de vidrios empleada como parte del programa de mantenimiento de un edificio, o algo más complejo, como una combinación de materias primas y subensamblajes que forman parte de un proceso de manufactura.
Los inventarios deberán ser presentaos en el balance general dentro del grupo deActivo Circulante siempre que el tiempo que deba transcurrir hasta que se produzca la venta no sea superior a un año.
En aquellos casos en que el ciclo normal de operaciones de la empresa sea superior a un año, también será presentado como el Activo Circulante si se espera que la venta se produzca dentro de ese lapso. Si se trata de inventarios que serán vendidos en un periodo superior de ciclonormal de operaciones, deberá ser presentado fuera del activo circulante, en el Activo a Largo Plazo.
Tipos de inventarios:
Mercancías compradas a terceros: Este rubro de inventario está compuesto por aquellos bienes que fueron comprados a terceros y que serán destinados a la venta sin someterse a ninguna modificación o transformación. Este tipo de inventario es propio de aquellas empresas que sededican a la simple compra-venta de mercancías (empresas comercializadoras).
Productos terminados: Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados. Un ejemplo seria en una fábrica donde se compran madera con la que se elaboran muebles, una vez estos han sido terminados y se encuentran listospara la venta, formaran parte del Inventario de Productos Terminados.
Productos en proceso: Lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de manufactura. Su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.
Materia prima: Lo conforman todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2222222
  • 2222222
  • 2222222
  • 2222222
  • 2222222
  • 2222222
  • DESC 2222222 1
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS