Inventarios abc

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
SISTEMA DE INVENTARIO ABC
Inventario ABC
El sistema de costos basado en las actividades (ABC) está profundamente ligado a la calidad total o/ como mínimo/ a un sistema riguroso de gestión de lacalidad. En consecuencia, para realizar un control presupuestario ABC son indispensables^ como mínimo/ tres subsistemas.
Análisis ABC es una manera de clasificar los productos de acuerdo a criteriospreestablecidos, la mayor parte de los textos que manejan este tema, toman como criterio el valor de los inventarios y dan porcentajes relativamente arbitrarios para hacer esta clasificación. Porejemplo, el 10% de los productos representan el 60% de las compras de la empresa por lo tanto esta es la zona A, un 40% de los productos el 30%, que serian los que están ubicados en la zona B, el resto (50%de los productos y 10% de las compras) son productos C.
Los valores anteriores son arbitrarios, cada empresa tiene sus particularidades, si alguien decide utilizar este criterio debe ser conscientede las realidades de su empresa. Se debe pensar no solo en los costos, es importante ver otros criterios, lo que es sin duda la principal dificultad en este tipo de análisis. Es innegable, sin embargoque un pequeño porcentaje de productos, desde cualquier criterio, es indispensable para el funcionamiento de la empresa y/o para mejorar su rentabilidad, estos serian clasificados como productos Atípicos, y de acuerdo a este punto de vista se van seleccionando los productos de las demás zonas; si uno considera oportuno podría pensarse en la posibilidad de agregar una zona D, para productosrealmente intrascendentes y de costo muy bajo.


La planificación de los requerimientos de material o MRP es un Sistema de Planificación y Administración, usualmente asociada con un software basado en laplaneación de la producción y el sistema de control de inventarios usado para los procesos de manufactura gerencial.
Tiene el propósito de que se tengan los materiales requeridos, en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventarios abc
  • Inventario abc
  • Inventarios Abc
  • Inventarios abc
  • inventario abc
  • INVENTARIOS ABC
  • inventarios abc
  • Clasificación de Inventarios método ABC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS