Inventarios costos por proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVENTARIOS INICIALES DE COSTOS POR PROCESO
Los ejemplos dados en el capitulo anterior no tenían inventario inicial de trabajo en proceso.
Probablemente, estasituación solo puede darse en el primer mes de negocio nuevo de un proceso nuevo de producción, porque la producción usualmente es cont6inua y, por tanto, algunasunidades aun estarán en proceso al final del periodo. El inventario final de trabajo en proceso del último periodo se convierte en el inventario inicial de trabajo enproceso del periodo actual.
La existencia de inventarios iniciales de trabajo en proceso genera un problema en el costeo por procesos, puesto que deben considerarse lassiguientes preguntas:
1. ¿Debe hacerse una diferencia entre las unidades terminadas del inventario inicial de trabajo e proceso y las unidades terminadas delperiodo corriente?
2. ¿deben todas las unidades terminadas en el periodo en curso incluirse al 100% en la producción equivalente, sin tener en cuenta la etapa determinación del inventario inicial del trabajo en proceso?
3. ¿Deben los costos del inventario inicial de trabajo en proceso sumarse a los costos que durante elperiodo corriente han sido agregados a la producción para determinar los “costos agregados durante el periodo”?
Las respuestas a estas preguntas dependerán del métodoseleccionado para contabilizar el inventario inicial de trabajo en proceso, el costeo por promedio ponderado o el costeo por primeros en entrar primeros en salir(PEPS).
En el costeo por promedio ponderado, los costos del inventario inicial del trabajo en proceso se agregan a los costos corrientes del periodo, y ese total
tracking img