Inventarios promedios, sistema abc de materiales y auditoria de stocks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD : CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, TURISMO
Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

ESCUELA : Administración
CURSO : Logística II
DOCENTE : Lic. Marquéz valencia, Policarpo
TEMA : inventarios Promedios, Método ABC y Auditoria de Stocks
INTEGRANTES : Acuña Lagos, Ángela
Cerna Mendoza, My dailyGranados Conco Juan Manuel
CICLO : VI

HUACHO – PERU

DEDICATORIA

Este trabajo va dedicado a nuestros padres por su gran esfuerzo, apoyo incondicional y a usted profesor que con su empatía y esmero nos ayuda a comprender de la mejor manera el curso.

Los administración de inventarios es la eficiencia en el manejoadecuado del registro, de la rotación y evaluación del inventario de acuerdo a como se clasifique y que tipo reinventario tenga la empresa, ya que a través de todo esto determinaremos los resultados (utilidades o pérdidas) de una manera razonable, pudiendo establecer la situación financiera de la empresa y las medidas necesarias para mejorar o mantener dicha situación.
Es importante tener encuenta que tipo de rotación de inventarios queremos tener tocaremos dos métodos el Inventario promedio (IP) que significa las veces de rotación de tu inventario.
La utilización de los métodos ABC que son separa los Stocks en tres grupos usando como criterio el gasto o valor anual del artículo y se basa en el fenómeno económico, que consiste en que unos pocos artículos usualmente corresponden a lamayor parte del valor.

Y finalizaremos con la auditoria de stocks que es la obtención de evidencia relativa a la determinación del valor de adquisición de las existencias compradas y del coste de producción de los productos elaborados por la empresa para sí misma o por encargo.

INVENTARIO PROMEDIO (IP)

Inventario promedio (Significa las veces de rotación de tu inventario)Promedio ponderado = L/2

Para los cálculos de lote económico de compra o de producción, el inventario promedio es la mitad de la cantidad comprada para determinar el inventario promedio del año.
Si el consumo no es constante, los contadores emplean distintos métodos para calcular el inventario promedio.

Uno de ellos consiste en sumar el inventario inicial de enero al inventario final deDiciembre, y dividir el resultado a la mitad.

Otra forma de común empleo es sumar todos los inventarios iniciales de los 12 meses, agregarles el inventario final de diciembre y dividir el total entre 13.

Cuando se establece el sistema determinístico de lote económico se entiende que la cantidad de compra será siempre la misma, con una semana o meses que corresponde a esa cantidad de lote;Por tanto, se considera que el consumo es parejo todo el año.

Puede verse en la grafica el ejemplo de un lote económico de 800 unidades que estas son consumidas en cuatro semanas .Entre el tiempo en que llega al limite meta de lote económico, por una compra, y a cero debido al consumo, el promedio de existencias anual será la mitad del lote, o sea, 4000 unidades.




En lagrafica aparece un espacio para una existencia de reserva, pues en la práctica real difícilmente ha de llegar el proveedor con lo comprado en el momento en que salga la unidad del almacén.

Con este método lo que se hace es determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas compras, para luego dividirlo entre el número de unidades existentes en elinventario incluyendo tanto los inicialmente existentes, como los de la nueva compra.

El tratamiento de las devoluciones en ventas por este método, es similar o igual que los otros, la devolución se hace por el valor en que se vendieron o se le dieron salida, recordemos que este valor corresponde al costo del producto mas el margen de utilidad (Precio de venta es igual a costo + utilidad)....
tracking img