Inventarios solucion lampara mrp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas Personales y Negocios Familiares

PBL 2
“Sociedades de Inversión”

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA: Sociedades de Inversión

Una de las Políticas Financieras Personales del Lic. Juan Pérez es invertir el 5% de su sueldo mensual neto en Sociedades de Inversión debido a las ventajas que ofrecen. El Lic. Pérez desea invertir el 70% de su dinero en renta variable y el 30% restante en rentafija para tener un poco de liquidez.

Actualmente, su cuñado le recomendó preguntara a un grupo de expertos sobre las mejores alternativas de inversión y le dio siete tips a tomar en cuenta:

1.- Tipo de Sociedades de Inversión que existen
Las sociedades de inversión son una de las opciones más accesibles en materia de inversión para el inversionista, estos obtienen acceso a una gran variedad deinstrumentos en el mercado de valores. El ahorrador, adquiere acciones de esta empresa y sus recursos se destinan a la adquisición de Activos Objeto de Inversión seleccionados de acuerdo a los criterios de inversión y diversificación de riesgos, que establezca la sociedad.

I. Sociedades de inversión de renta variable

Estas sociedades invierten en una mezcla de Activos Objetos de Inversióncompuesta por valores de mercado de dinero y del mercado de capitales, de modo que sus ganancias son tanto por los intereses que generan los instrumentos de deuda como por los dividendos o incrementos de valor de las acciones. Dependiendo de la estrategia de la sociedad de inversión será el enfoque de plazo y certidumbre, pero podríamos decir que van desde un mediano plazo hasta un largo plazodebido a la incorporación en su cartera de papeles que maduran o consolidan su rendimiento en periodos más largos que los de corto plazo de mercado de dinero.

II. Sociedades de inversión en instrumentos de deuda

Invierten en Activos Objeto de Inversión que representan deuda de los emisores, las ganancias que obtienen son a través de intereses y en forma secundaria por la compraventa de lostítulos. Este tipo de sociedades de inversión generalmente obtiene rendimientos más pequeños que la anterior pero de una forma más constante, también puede decirse que son de menor plazo y están expuestos a una menor volatilidad.

III. Sociedades de inversión de capitales

Las sociedades de inversión de capitales operarán con Activos Objeto de Inversión cuya naturaleza corresponda a acciones,obligaciones y bonos a cargo de empresas que promueva la propia sociedad de inversión y que requieran recursos a mediano y largo plazo, estas compañías reciben el nombre de empresas promovidas. Como su inversión es principalmente en el capital de las empresas, las ganancias de la sociedad de inversión están relacionadas directamente con el desempeño de las empresas promovidas.

IV. Sociedades deinversión de objeto limitado

Estas sociedades van a operar con valores y documentos emitidos por empresas que requieren recursos a largo plazo y cuyas actividades están relacionadas preferentemente con los objetivos de planeación nacional del desarrollo. Generalmente estas sociedades nacen de la unión de grupos de personas con un objeto o fin común, que se unen para crear medios de financiamiento einversión que beneficien su actividad productiva, mediante el otorgamiento de préstamos o créditos a cargo de los socios o la emisión de valores representativos de una deuda.

2.- Mínimos que se requieren para invertir en Sociedades de Inversión

Monto mínimo de operación de la sociedad de inversión: debido a que el lote mínimo para realizar operaciones con sociedades de inversión no estárestringido por el lote de mercado de capitales de la bolsa de valores, puede que cada sociedad de inversión maneje políticas sobre el monto mínimo en pesos que puedes comprar o vender al operar dicha sociedad de inversión en el entendido que el mínimo será una acción pues no se pueden vender fracciones (lo cual implica que el remanente quedará sin invertir en la distribuidora que contrate). Por...
tracking img