Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO DE SEGURIDAD
ALMACEN DE REPUESTOS

Pagina 01 de

|PROCESO: |VERSION: |EDICION: |
|SEGURIDAD |01 |01 |

1. OBJETIVO
Definir estrategias y actividades de control para garantizarla seguridad de las personas, dineros, operaciones logísticas, instalaciones, recursos físicos e información contribuyendo al óptimo desarrollo de Transportes Centro Valle S.A

2. ALCANCE
Aplica a Seguridad Empresarial y demás procesos de Transportes Centro Valle S.A

3. POLITICAS
El proceso de seguridad formara parte activa del Equipo de Seguridad Empresarial, la seguridad será decarácter corporativo y estará orientada a minimización de riesgos y al desarrollo de estrategias de seguridad, encaminadas a evitar niveles de descomposición hacia el interior de la empresa.

El horario de atención para el Almacén de Repuestos determinado por la Gerencia será de 07:30 am hasta las 18:00 horas, los cambios a este horario serán de acuerdo a instrucciones de la Gerencia.ENTRADA DE BIENES
La recepción de bienes muebles debe realizarse en el almacén, bodega o depósito en donde se hubiere pactado según el contrato correspondiente. Sin embargo se podrá recibir directamente en el lugar de utilización los materiales o equipos de difícil movilización y los demás bienes que, según las necesidades del servicio requieren este tratamiento especial. En este caso elalmacenista deberá comprobar la entrega real de la mercancía.

Todo recibo de elementos en el almacén se respaldara invariablemente con un comprobante de entrada de bienes producido por el proceso de Compras e Inventarios con base en el contrato o factura comercial.

El recibo de elementos será presenciado por el almacenista o su representante debidamente autorizado por parte de la Gerencia.El Almacén General deberá contar con parámetros que coadyuven en el eficiente y racional aprovechamiento de los espacios destinados al almacenamiento de los bienes e inmuebles.

Las normas de seguridad, protección, conservación e higiene, aplicadas en el almacén de repuestos, se hará según la naturaleza y tipo de materiales.

Para efectos de registro en el almacén, las operaciones deentrada de bienes se consideran perfeccionadas cuando los elementos se reciban o se den por recibidos por el almacenista y se produzca el comprobante de entrada

SALIDA DE BIENES
Todo despacho de bienes muebles del almacén destino al área de mantenimiento se hará por medio de la orden de suministro o solicitud de elementos al almacén firmada por el jefe o líder de la sección que requiereel elemento.

En la entrega de repuestos para vehículos o equipos, se exigirá que el comprobante de salida de bienes o Orden de salida especifique a cuál de ellos se destinan (número de placa) teniéndose como base la solicitud de elementos al almacén.

Los responsables de los recursos materiales solo podrán proporcionar bienes y repuestos o de consumo, mediante los formatos de gestión ycalidad establecidos por Seguridad y avalados por la Gerencia.

El Almacenista deberá verificar que las personas que solicitan elementos o bienes estén facultadas y autorizadas para recibirlos; en caso contrario no proporcionará ningún bien.

El almacenista será responsable de verificar que se realice la captura de las requisiciones en el Sistema de Almacenes, así como se genereinvariablemente la "Nota de Salida del Almacén" correspondiente.

BAJA DE ELEMENTOS DEL ALMACEN
Disposición Final de Bienes:

• Cuando se trata de bienes no útiles.

• Cuando el bien se hubiere extraviado, robado o siniestrado, debiendo levantar acta como constancia de los hechos y cumplir con las formalidades establecidas en las disposiciones legales aplicables.

• Realizar...
tracking img