Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
republica bolivariana de venezuela
ministerio del poder popular para la educacion universitaria
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA VENEZUELA
administracion de la produccion

Prof. EMILIANO VIZCAINO
Br. ECHENIQUE JACKSONC.I. V.-
Cod. 123494

Introducción

Proyectos es una serie de tareas relacionadas parcialmente, ordenadas y generalmente dirigidas a la obtención de un resultado importante, que forma parte dela vida cotidiana del ser humano, consciente o inconscientemente.
El Control de Proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y costo definidos. Un Proyecto es un esfuerzo temporal, único y progresivo, emprendido para crear un producto o un servicio también único. Tomando encuenta una serie de procesos como son: Definición de los parámetros de control, Medición de los resultados, Evaluación de los errores, Definición de las correcciones, Ejecución de las correcciones.

CONTROL DE PROYECTOS
Un proyecto se refiere a un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodología definida, para lo cual precisade un equipo de personas idóneas, así como de otros recursos cuantificados en forma de presupuesto, que prevé el logro de determinados resultados sin contravenir las normas y buenas prácticas establecidas, y cuya programación en el tiempo responde a un cronograma con una duración limitada. existe el siguiente concepto general de proyecto que es utilizado con mayor frecuencia:
"Un proyecto es unaherramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar en forma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención de resultados esperados. Es de gran importancia porque permite organizar el entorno de trabajo".
Clasificación de los Proyectos
Se clasifican en:
* Los proyectos de infraestructura u obras, equipos electromecánicos, instalaciones eléctricas y procesosquímicos son definidos como proyectos duros.
* Los proyectos de desarrollo empresarial, financieros, recursos humanos, y de calidad son definidos como proyectos blandos.
TIPOS DE CONTROL
Aunque obedeciendo siempre al esquema conceptual general, los mecanismos de control pueden clasificarse, dependiendo del momento en que se realice la acción de control, en la forma que se indica acontinuación:
* Control direccional
* Control aprobado - reprobado
* Control post-operacional

EL PROCESO DE CONTROL
El control y sus resultados pueden analizarse desde diversos puntos de vista. Desde el punto de vista administrativo, el control consiste en el conjunto de actividades efectuadas por el agente con el propósito de que las actividades se realicen lo más cerca posible al planinicial. Esas acciones obedecen a una secuencia determinada constituyendo el proceso de control, A continuación se describe el proceso:
A. Definición de los parámetros de control.
B. Medición de los resultados.
C. Evaluación de los errores.
D. Definición de las correcciones.
E. Ejecución de las correcciones.
Importancia del control
Una de las razones más evidentes de laimportancia del control es porque hasta el mejor de los planes se puede desviar. El control se emplea para:
* Crear mejor calidad: Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores.
* Enfrentar el cambio: Este forma parte ineludible del ambiente de cualquier organización. Los mercados cambian, la competencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos...
tracking img