Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas cuentan con una serie de herramientas para llevar a cabo una determinada actividad económica. Una de estas herramientas son los inventarios, el cual les permite almacenar en un lugarfísico o llevar control de la existencia de la mercancía o el producto con el cual la empresa comercialice.
El inventario no es más que la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresapara comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período económico determinado. Pero no todo queda aquí ,los inventarios representan masque esto, ellos determinan el capital, o con lo que realmente cuenta dicha empresa para vender, ya que lo importante en este caso es obtener ganancias.
Existen muchos tipos de inventarios entrelos cuales resaltan:
De acuerdo a las características de la empresa encontramos cinco tipos de inventarios:
Inventario de Mercancías:
Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen ala empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta. Las que tenganotras características y estén sujetas a condiciones particulares se deben mostrar en cuentas separadas, tales como las mercancías en camino (las que han sido compradas y no recibidas aún), lasmercancías dadas en consignación o las mercancías pignoradas (aquellas que son propiedad de la empresa pero que han sido dadas a terceros en garantía de valor que ya ha sido recibido en efectivo u otrosbienes).
Inventario de Productos Terminados:
Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productoselaborados.
Inventario de Productos en Proceso de Fabricación:
Lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de...
tracking img