Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Mexicano Madero Unidad Zavaleta.
Cárdenas Pérez Yei Adonai.
Taller de inventario. Área III.
Tarea 2.
Fecha: 24/03/10

Funciones genéricas del área del personal.

Procesode selección.

Una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el reclutamiento, se da inicio al proceso de selección. Esta fase implica una serie de pasos que añadencomplejidad a la decisión de contratar y consumen cierto tiempo. Estos factores pueden resultar irritantes, tanto para los candidatos, que desean iniciar de inmediato, como para los gerentes de losdepartamentos con vacantes.
El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el momento en queuna persona solicita un empleo y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes

Contratación.

En muchos departamentos de personal se integran las funciones dereclutamiento y selección en una sola función que puede recibir el nombre de contratación. En los departamentos de personal de grandes dimensiones se asigna la función de contratación a un gerente específico. Enlos más pequeños, el gerente del departamento desempeña esta labor.
La función de contratar se asocia con el departamento de personal, pero además el proceso de selección tiene importante radical enla administración de recursos humanos. Por lo tanto, la selección adecuada es esencial en la administración de personal e incluso para el éxito de la organización.

Tipos de contratos.

a) Contratosindefinidos: Se trata de contratos donde las partes no han fijado plazo de conclusión, por lo que no se puede conocer la duración que tendrá.

b) Contratos temporales:
* Contrato de obra o servicio* Contrato Eventual por circunstancias de la producción
* Contrato de interinidad (para sustituir a la persona que ha cesado temporalmente o para cubrir una vacante mientras se cubre la...
tracking img