Inventarios

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
INVENTARIOS: El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar, permitiendo la compra, venta o la fabricación
VENTAS: es la parte final del proceso de laempresa, es el momento en que se coloca en manos del público el producto o servicio.
GASTOS: son todos aquellos recursos que invierte la empresa durante un periodo contable.
MERCANCIAS: Son todosaquellos productos que adquiere y ofrece la empresa para realizar su actividad comercial, dependiendo de su razón social.
ADMINISTRACION: Es la eficiencia en el manejo adecuado del registro, de larotación y evaluación del inventario de acuerdo a como se clasifique y que tipo de inventario tiene la empresa.
COSTO-BENEFICIO: es la relación que existe entre lo que invierte la empresa en su procesoy las ganancias obtenidas durante un periodo contable.
MATERIAS PRIMAS: Son todos aquellos materiales que su nombre lo dice son prioritarios para la fabricación de un producto.
PROCESOS: Hacereferencia a las diferentes etapas por los que pasa la materia prima hasta convertirse en un producto terminado, esto para las industria de trasformación de productos
TERMINADOS: Son todos aquellosproductos que pasan por todos los procesos de la empresa y se encuentran listos para ser entregados a los clientes.
SUMINISTROS: Materias primas secundarias, sus especificaciones varían según el tipo deindustria
JUSTO A TIEMPO: Se insertan en la producción en el momento en que se necesitan.
COMPRAS: es la adquisición de materias primar o mercancías, dependiendo de la actividad comercial.
CONTROLFISICO: Este debe ser seguro y eficiente para esto tendrá que cumplir con ciertos requisitos como la fácil localización y un lugar de almacenamiento apropiado
PRODUCCION: Etapas a las que se somete lamateria prima o mercancía para lograr la obtención de un producto o servicio.
NIVEL INGRESOS: Este se determina en base a las políticas de ventas, producción y finanzas, este l tiene mucho que ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS