Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD “JOSE MARÍA VARGAS”
FACULTADAD DE ADMINISTRACIÓN, GERENCIA Y CONTADURIA.
CATEDRA: Finanzas I
PROFESOR: Alfredo Riera
MICROSOFT
Por las Alumnas:
Guaqueta Andrea, C.I.: 18.004.235
Ramírez Lissette, C.I.: 13.161.670
Caracas, 18/11/2009
INTRODUCCIÓN
Los indicadores o razones financieras, los cuales son utilizados para mostrar las relaciones que existen entrelas diferentes cuentas de los estados financieros; desde el punto de vista del inversionista le sirve para la predicción del futuro de la compañía, mientras que para la administración del negocio, es útil como una forma de anticipar las condiciones futuras y, como punto de partida para la planeación de aquellas operaciones que hayan de influir sobre el curso futuro de eventos.
Existen diversasclases de indicadores financieros, dentro de estos tenemos los de liquidez, los cuales sirven para determinar la capacidad que tiene la empresa para responder por las obligaciones contraídas a corto plazo; en consecuencia cuanto más alto sea el cociente, mayores serán las posibilidades de cancelar las deudas a corto plazo sin mayor traumatismo.
Es importante resaltar que las relacionesfinancieras expresadas en términos de indicadores o razones, tienen poco significado por si mismas. Por consiguiente no se pueden determinar si indican situaciones favorables o desfavorables, a menos que exista la forma de compararlas con algo, los estándares de comparación pueden ser:
Estándares mentales del analista, es decir, su propio criterio sobre lo adecuado o inadecuado, formado através de su experiencia y estudio personal. Las razones o indicadores de la misma empresa, obtenidos en años anteriores. Indicadores propuestos como meta para la empresa y sirven para que el analista examine la distancia entre los separar de los reales. A continuación se muestran los estados financieros de Microsoft:
*Indicadores de Liquidez*:
Se utiliza paramedir el margen de seguridad que la empresa debe mantener para cubrir las fluctuaciones de su flujo de efectivo, como resultado de las operaciones de activo y pasivo que realiza.
Capital Neto de Trabajo: Muestra el exceso de activos corrientes sobre las cuentas de pasivo, que constituyen el capital de trabajo de disposición inmediata necesario para continuar las operaciones de unnegocio
El resultado de esta fórmula es el valor que le quedaría a la empresa, representado en efectivo u otros activos corrientes, después de haber pagado todos sus pasivos de corto plazo, en el caso en que tuvieran que ser cancelados de inmediato. Ahora, bien, la exactitud con que esto pueda cumplirse depende de diversos factores, analizados en la razón corriente.
Esta razón del 2009 para lacompañía Microsoft indica:
Que el capital o patrimonio con el que cuenta la compañía es de $ 22.246. Representado en Bs. fuerte es de 74.828,90 para poder pagar el pasivo de la empresa.
Indicador de Solvencia: Mide la relación existente entre el activo real de una empresa (activo total menos inmovilizado inmaterial) y sus recursos ajenos. Pone de manifiesto la capacidad de la empresapara cumplir sus compromisos con terceros.
El punto principal de análisis es la capacidad de la empresa para cubrir sus obligaciones circulantes, guardando un cierto margen de seguridad en previsión de alguna reducción o pérdida en el valor del activo circulante. Entonces se puede decir que este indicador entre más alto se considera mejor y puede comenzarse a considerarlo bueno a partir de larelación 1:1. Pero vale la pena diferenciar que el criterio de que el mejor indicador es el más alto, sólo es absolutamente cierto desde el punto de vista del acreedor. Para la empresa, este índice depende del adecuado manejo que se dé al activo circulante entre dos parámetros que son: rentabilidad, riesgo. Por lo tanto, no siempre será conveniente tener muchas existencias, sin necesidad, o una...
tracking img