Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método factores ponderados
Para el siguiente método de localización se van a tomar a consideración los siguientes aspectos:
* Costo de adquisición del terreno o alquiler
* Costo de mano deobra
* Costo de transporte de materia prima
* Costo de transporte de producto final
* Condiciones climáticas
* Servicios públicos
* Actitud de los habitantes de la comunidad haciala empresa
A continuación se explicarán cada uno de los aspectos anteriormente mencionados y cuál es la importante de cada uno de ellos para la empresa. La importancia se trasladará numéricamente enmodo de nota.
Costo de adquisición del terreno o alquiler
Aquí la gerencia de la empresa desea tomar en cuenta el costo a incurrir en cuanto a la obtención ya sea del terreno, si este no estáconstruido, así como el costo de construir en este, o la compra o alquiler de un local y la inversión necesaria para adecuarla a la actividad desarrollada por la empresa. La calificación de este aspecto esde nueve (9) considerado así por la gerencia.
Costo de mano de obra
Este es un aspecto de relevancia para la empresa, ya que es necesario contemplarlo entre los costo de producir en cada zonarespectivamente, y de cómo se pueda trabajar. Estos datos serán proporcionados por el departamento de finanzas, quienes proporcionaron un estimado para cada una de las opciones en estudio. La gerenciaconsidera una calificación de siete (7).
Costo de transporte materia prima y producto final
Como se mueve producto de proveedores a la planta y de la planta a clientes, es de suma importanciaconsiderarlos, ya que son costos altos donde además se considera el volumen movido entre proveedores- planta- clientes. La empresa considera una calificación de nueve (9)
Condiciones climáticas
En cada uno delas opciones de localización se puede apreciar que existen diferencias entre los climas, esto se tomará en cuenta a la hora de manejar y almacenar los materiales o productos terminados, ya que se...
tracking img